Servicios El Latino

editor@ellatino.net

LAS VEGAS, NEVADA.- La Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, (NAHP The National Association of Hispanic Publications) , llevó a cabo su Vigésima Sixta Convención Anual y Exposición de Negocios, del 19 al 22 de octubre.

En esta ocasión la reunión en el Hotel Tropicana de Las Vegas con el tema: “The Power of Hispanic Print: Innovating and Engaging Hispanic Audiences” (El Poder de la Prensa Hispana: Innovación y Captura de la Audiencia Hispana).

“Un reciente estudio de Pew Hispanic reporta que los medios hispanos han emergido más que otras publicaciones prevalecientes”, y este año se eligió este tema “para enviar un fuerte mensaje de que las publicaciones miembros de NAHP están pisando fuerte y mantienen altas sus tendencias en su participación como medios”, consideró Clara Padilla Andrews, presidenta de la asociación.

Indicó asimismo que “estamos honrando la memoria de Eddie Escobedo, Padre, uno de los miembros fundadores de NAHP y Director Fundador del periódico “El Mundo”. Escobedo, quien falleció en octubre del año pasado, fue considerado un ícono en las comunidad hispanas y de negocios en la ciudad de Nevada, recordó Padilla.

Durante la vigésima sexta convención que reuniría a los propietarios de las publicaciones hispanas de mayor influencia en las comunidades a las que sirven, asistierían líderes de la industria editorial, nuevos asociados, publicistas, vendedores quienes en talleres de trabajo y conferencias serían testigos del vertiginoso crecimiento de la audiencia hispana.

Uno de los eventos diseñados para acaparar el interés de los asistentes sería la presentación intitulada: “Path To Newspaper Survival” (Camino a la Sobrevivencia de los Periódicos), con la participación de expertos consistentes de la industria editorial como Randy Bennett, Director de Newspaper Association of America (NAA); Cloves Campbell, de National Newspapers Publishers Association; y Alejandro Sánchez, Director de Al Día, que se publica en el estado de Texas.

Durante el taller que llevaría por título: “All-Things Digital” (Todo Digital) , patrocinado por Verizon por Hilda García, vicepresidenta de Contenido de Multiplataforma, se abordaría el tema sobre la importancia que tiene en la actualidad la tecnología digital en el desarrollo de los medios impresos.

Por su parte, John Jones, vicepresidente de Advantage Newspaper Consultants, compartiría su experiencia en el empleo de ‘mobile plataform’ (plataforma de celulares, contenido e integración.

Como en años anteriores, el tema sobre ‘social media’ (medios de comunicación social) atrairía la atención de los asistentes y sería expuesto por Manny Ruiz, fundador y experto en mercadeo de medios.