SAN DIEGO.- Una fuerte reacción ha tenido la comunidad escolar, ante el anuncio del Distrito Escolar Unificado de San Diego de que cerraría más de una docena de campus escolares.

Por lo pronto, la tarde del martes 25 de octubre, padres de familia, alumnos y maestros se expresaron en contra de esta medida ante la junta regular de los integrantes del Distrito.

Entre los campus afectados por esta decisión figuran Loma Portal Elementary School, lo que padres y escolares de Point Loma y Mission Bay estuvieron durante la expresión de protesta.

El Distrito Escolar Unificado de San Diego encara recortes superiores a los $33 millones de dólares y 1057 billones de dólares de su presupuesto de operación autorizado para el actual ejercicio fiscal.

En contraste, se informó, enfrenta un déficit (faltante o pasivo) por una cantidad que varió entre los 60 y 118 millones, el año pasado.

Durante la reunión, los temas reinantes para los integrantes de la junta escolar fueron los relativos a insolvencia fiscal, cierre de campus escolares, así como la venta de propiedades del distrito, lo que causó una evidente irritación entre los asistentes a la sesión pública.