Servicios El Latino

editor@ellatino.net

SAN DIEGO.- Patrick Ditto, de 44 años de edad, fue sentenciado a una condena de 25 años a cadena perpetua, acusado de haber dado muerte a su esposa, Karina Ditto.

La sentencia condenatoria fue anunciada por el jurado, que inició el juicio contra Patrick el 15 de septiembre pasado e inició sus deliberaciones el 20 de octubre.

El veredicto final, sin embargo, fue anunciado un día más tarde y leído en corte abierta el 24 de octubre.

Patrick Ditto fue encontrado culpable de homicidio de primer grado.

Cuando el ahora sentenciado llamó al 911 para ‘reportar el crimen’ dijo que su esposa se había caido de las escaleras en su casa en Mira Mesa, pero no resistió las evidencias presentadas, y el juez Kemet So reafirmó el veredicto final.

Se indicó que cuando los paramédicos arribaron al sitio, encontraron el cuerpo de Karina tirado, sin vida, y sangrando de su espalda y su cabeza, apuntó La Fiscal.

“Este acusado atacó a su esposa, supuestamente golpeándole su cabeza contra el piso. Hoy su sentencia trae una medida de justicia a las familias”, dijo Bonie Dummanis, Procuradora de Distrito del Condado de San Diego.

Dummanis también resaltó la labor como parte acusadora de la Fiscal (latina) Claudine Ruiz, encargada de perseguir el caso y presentar las evidencias que demostrarían la culpabilidad de Patrick.

“La Fiscal Ruiz hizo un excelente trabajo de presentación de este caso ante el jurado, incluido la integración de evidencias que llevó al jurado y al juez a determinar la sentencia”, precisó Dummanis.