La persona que no está contenta consigo misma no sabe reconocer las bendiciones que ha recibido. Encontrar la felicidad es un trabajo personal, que implica humildad, gratitud y un sentido de la vida. Ser feliz es una manera de vivir.

Felipe es un hombre mayor, solo, que tras haber tenido tantos años de una intensa búsqueda por el amor y la felicidad nunca los pudo reconocer ni alcanzar. Se divorció tres veces y hoy admite que cometió un gran error. Descubrió que no se puede buscar la felicidad fuera de uno mismo y que la relación no puede funcionar sin invertir tiempo y compromiso.

Aprendió demasiado tarde que el matrimonio con su segunda o su tercera mujer no fueron tanto mejores que con la primera. Después de un tiempo todas las relaciones cayeron en la rutina y la monotonía. Aceptó que quizás fue él quien las dejo caer… Tristemente sus hijos fueron los más afectados ya que tuvieron un padre de tiempo compartido y poca disponibilidad.

Las personas que son felices son aquellas que eligieron serlo y que optaron por dar en lugar de recibir.

La felicidad

Ingredientes:

• 1 taza de decisión

• 2 cucharadas de entrega

• 1 manojo de sinceridad

• 1 manojo de Gratitud

• 1 cucharadas grandes de cuidado

Espolvoree constantemente con generosidad y espontaneidad

Condimentos:

Actitud positiva, acciones genuinas, y detalles

Nota del chef: La felicidad no es algo incidental, es una decisión y un derecho que todos tenemos.

Modo de Preparación:

  1. Es importante vivir con determinación para ser feliz. Hay que buscar diariamente una razón para estar contento y satisfecho. Se debe ser feliz simplemente por estar vivo y por tener la posibilidad de reinventarse y desarrollar los sueños.

  2. El ingrediente principal para preservar la felicidad es el valorar lo que se tiene. Cuando uno realmente aprecia lo que posee, nada se le hace poco y lo cuida como un gran tesoro.

  3. Hay que mantener el corazón cerca de la persona que se quiere. Para no perder el encanto de la relación es necesario trabajar concienzudamente, tener detalles, pensar como reconocer y proteger a la persona querida, escucharla, mirarla, entenderla… Evitar las palabras y las acciones que distancien, ya que llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.

“Las relaciones importantes son a las que les ponemos más atención, cuidamos los detalles y buscamos continuamente la manera de nutrir nuestro amor.”

Copyright © 2005-2011 Recetas para la Vida ©.

www.recetasparalavida.com Facebook: Recipes for Life