La persona que no está contenta consigo misma no sabe reconocer las bendiciones que ha recibido. Encontrar la felicidad es un trabajo personal, que implica humildad, gratitud y un sentido de la vida. Ser feliz es una manera de vivir.
Felipe es un hombre mayor, solo, que tras haber tenido tantos años de una intensa búsqueda por el amor y la felicidad nunca los pudo reconocer ni alcanzar. Se divorció tres veces y hoy admite que cometió un gran error. Descubrió que no se puede buscar la felicidad fuera de uno mismo y que la relación no puede funcionar sin invertir tiempo y compromiso.
Aprendió demasiado tarde que el matrimonio con su segunda o su tercera mujer no fueron tanto mejores que con la primera. Después de un tiempo todas las relaciones cayeron en la rutina y la monotonía. Aceptó que quizás fue él quien las dejo caer… Tristemente sus hijos fueron los más afectados ya que tuvieron un padre de tiempo compartido y poca disponibilidad.
Las personas que son felices son aquellas que eligieron serlo y que optaron por dar en lugar de recibir.
La felicidad
Ingredientes:
• 1 taza de decisión
• 2 cucharadas de entrega
• 1 manojo de sinceridad
• 1 manojo de Gratitud
• 1 cucharadas grandes de cuidado
Espolvoree constantemente con generosidad y espontaneidad
Condimentos:
Actitud positiva, acciones genuinas, y detalles
Nota del chef: La felicidad no es algo incidental, es una decisión y un derecho que todos tenemos.
Modo de Preparación:
-
Es importante vivir con determinación para ser feliz. Hay que buscar diariamente una razón para estar contento y satisfecho. Se debe ser feliz simplemente por estar vivo y por tener la posibilidad de reinventarse y desarrollar los sueños.
-
El ingrediente principal para preservar la felicidad es el valorar lo que se tiene. Cuando uno realmente aprecia lo que posee, nada se le hace poco y lo cuida como un gran tesoro.
-
Hay que mantener el corazón cerca de la persona que se quiere. Para no perder el encanto de la relación es necesario trabajar concienzudamente, tener detalles, pensar como reconocer y proteger a la persona querida, escucharla, mirarla, entenderla… Evitar las palabras y las acciones que distancien, ya que llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.
“Las relaciones importantes son a las que les ponemos más atención, cuidamos los detalles y buscamos continuamente la manera de nutrir nuestro amor.”
Copyright © 2005-2011 Recetas para la Vida ©.
www.recetasparalavida.com Facebook: Recipes for Life