Servicios El Latino

editor@ellatino.net

CHULA VISTA,- El Superintendente Estatal de Instrucción Pública, Tom Torlakson, interactuando con estudiantes, maestros y administradores de la escuela primaria local Otay Elementary.

El funcionario educativo abordó los temas sobre la manera de poder tener un mayor éxito y acelerar el proceso de aprendizaje del idioma inglés entre los estudiantes latinos.

Los alumnos de este plantel educativo tienen una de las mayores calificaciones y es un modelo a nivel estatal, en un proyecto de aprendizaje que incluye a 45 escuelas primarias del estado de California.

Torlakson, quien estuvo en la ciudad de San Diego para impartir una conferencia sobre educación, seleccionó a esta institución educativa precisamente porque reúne las metas de aprendizaje de inglés consideradas en el llamado Título III respecto a las metas logradas.

“Fue un honor recibir al Superintendente Estatal en Otay Elementary”, dijo el director de la escuela, Rosario Villarreal.

Destacó asimismo el hecho de que “el tomó tiempo suficiente para hablar con los estudiantes acerca de su propio aprendizaje, y ellos de manera muy directa le respondieron el propósito y objetivo de sus lecciones”.

Villarreal agregó que el Superintendente Torlakson observó que en el Distrito Escolar Elemental de Chula Vista (CVESD’S por sus siglas en inglés), la enseñanza del inglés se ofrece (con apoyos pedagógicos) apoyados en imágenes, y un programa basado en computadora que ayuda a acelerar el desarrollo del lenguaje y capaz de poder leer en inglés para el mejor aprendizaje de los estudiantes”, dijo.

Por su parte, la directora ejecutiva de CVESD destacó que Superintendente Estatal “se fue impresionado con el medio ambiente prevaleciente en el salón de clases que visitó, la instrucción explícita y directa, los productivos equipos de trabajo que se formaron, y cómo los estudiantes estuvieron enfocados en el aprendizaje, aún cuando la visita para ellos fue sorpresiva”.