PORCIONES: 4

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos

TIEMPO DE COCCIÓN: 13 minutos

TIEMPO DE REPOSO: 1 hora

Ingredientes

• 3 cuadros (1 oz. c/u) de chocolate semidulce partidos

• 1/2 taza de Hellmann’s® o Best Foods® Real Mayonnaise

• 1/2 taza de azúcar

• 6 cucharadas de harina

• 2 huevos

• 1/4 cucharadita de extracto de vainilla

• Azúcar pulverizada

Preparación

Precalienta el horno a 425°. Coloca una rueda de papel encerado en el fondo de cuatro tacitas de 4 oz.* y engrásalas.

En un tazón mediano para microondas, derrite el chocolate a temperatura ALTA por 45 segundos o hasta que se derrita. Agrega la mayonesa y revuelve. Agrega el azúcar y la harina y bate con un batidor de alambre. Agrega los huevos y la vainilla y bate. Vacía dentro de las tacitas en partes iguales. Refrigera por una hora o hasta la hora de hornear.

Coloca las tacitas sobre una charola para hornear. Hornea por 13 minutos o hasta que las orillas estén firmes pero el centro todavía este suave. (NO SOBRECOCINES.) Déjalas enfriar por cinco minutos sobre una rejilla de metal. Para servir, pasa un cuchillo cuidadosamente alrededor de las orillas de la tacita. Desmolda sobre platos para servir y quita el papel encerado. Espolvorea con azúcar pulverizada y sirve inmediatamente.

*Para hornearlos en un molde para 12 panquecitos, coloca una rueda de papel encerado en el fondo de ocho moldecitos y engrásalos. Divide la mezcla entre los ocho en partes iguales. Refrigera como se indicó anteriormente hasta que las orillas estén firmes pero el centro todavía esté suave. (NO SOBRECOCINES.) Déjalas enfriar por cinco minutos sobre una rejilla de metal. Para servir, pasa un cuchillo cuidadosamente alrededor de las orillas de los moldecitos y sácalos con cuidado. (No voltees el molde de cabeza.) Coloca los pasteles con el fondo hacia arriba en platos para servir, dos pastelitos en cada plato. Quita el papel encerado y espolvorea con azúcar.

NOTA: Se puede preparar la mitad de la receta.