Tucson (Arizona), 27 dic (EFE).- Nueve personas fueron arrestadas y 200.00 dólares en marihuana y un rifle de asalto decomisados en dos incidentes ocurridos en el desierto de Arizona, informó hoy la Patrulla Fronteriza Sector Tucson.

El pasado viernes, agentes fronterizos que patrullaban a caballo las montañas Quijotoa arrestaron a tres adultos y tres adolescentes originarios del estado mexicano de Sinaloa que transportaban ocho bultos con marihuana con un peso aproximado de 400 libras, indicó la la agencia federal en un comunicado de prensa.

Los seis enfrentan ahora cargos federales por tráfico de drogas.

Ayer, agentes de la estación de Casa Grande utilizando tecnología infrarroja detectaron la presencia de tres presuntos narcotraficantes.

El grupo transportaba 25 libras de marihuana y llevaba consigo radios de dos frecuencias y un rifle de asalto AK-47.

La droga fue valorada en 12.500 dólares y todo el equipo, incluida el arma de fuego, incautado.

La Patrulla Fronteriza resaltó el uso de tecnología de punta, inteligencia y unidades especiales que se encargan de investigar y detectar las operaciones de organizaciones criminales que operan en ambos lados de la frontera.

En el mismo comunicado, la Patrulla Fronteriza enfatizó que al hacer más difícil el contrabando de drogas a través de la frontera entre EE.UU. y México los agentes federales incrementan la seguridad así como mejoran la calidad de vida de las comunidades.EFE