Una bebé hispana que nació 16 semanas antes de lo previsto y que es considerada una de las bebés más pequeñas del mundo en sobrevivir, fue dada de alta el pasado 20 de enero de un hospital de Los Ángeles. Melinda Star Guido, nació el 30 de agosto pasado, a las 24 semanas de gestación, pesando sólo 9,5 onzas (menos que una lata de bebida gaseosa), y hoy al ser dada de alta del Centro Médico LAC+USC pesó 4,5 libras.

“Me siento muy feliz de poder llevar a Melinda a su hogar y estoy muy agradecida con los doctores y todo el personal del hospital que la ayudaron a sobrevivir”, dijo a Efe su madre Haydee Ibarra, de 22 años.. “Hemos alcanzado hoy una meta muy importante al poder ver a Melinda irse a su hogar”, afirmó el doctor Rangasamy Ramanathan, jefe de la Sección de Neonatología de LAC+USC, una entidad conjunta entre el condado de Los Ángeles y la Universidad del Sur de California.

“Esperamos ver muchas más metas alcanzadas en el desarrollo de Melinda. Según certificó el hospital, basado en el Registro Global de Nacimientos, Melinda es la tercera bebé más pequeña en sobrevivir en el mundo y la segunda en el país.