Servicios El Latino

editor@ellatino.net

Decomisos conjuntos de cocaína, cristal y marihuana, droga la cual comercializa en el mercado negro a un precio global de 931 mil 173 dólares fue llevado a cabo por agentes de la Patrulla Fronteriza, Sector San Diego.

En uno de los aseguramientos, agentes asignados al punto de revisión localizado en la autopista interestatal 8, cerca de de Pine Valley, arrestó a un ciudadano de 26 años de edad. La captura la hicieron, según el reporte de la agencia federal, ante el intento del detenido de tratar de introducir al país de 61.91 libras de cocaína con valor en un precio estimado de $619,058 dólares.

Los agentes hicieron contacto con el hombre en cuanto arribó en un punto de inspección a bordo de un vehículo dorado 2000 BMW X5. Durante el interrogatorio, se dieron cuenta de que el individuo se puso visiblemente nervioso, por lo que fue enviado al área de inspección secundaria.

Después que fue puesto en marcha el operativo para detección Patrol K-9, y con la ayuda de un perro y tecnología, los agentes descubrieron en el asiento frontal de pasajeros 25 bolsas envueltas en papel celofán.

Luego, elementos de la Border Patrol asignados a la autopista interestatal 15, se encontraron con un automovilista de nacionalidad mexicana, de 29 años de edad, y quien conducía un ‘pick up’ 2000 Ford F-150.

Una inspección del vehículo resultó en alerta positiva, por lo que los agentes buscaron con mayor detalle y descubrieron 30 envoltorios de marihuana, con un peso de 313.83 libras y un valor en dinero estimado en $156,915 dólares.

Después, otro grupo de agentes detuvo al conductor de un Volkswagen Jetta 2001, luego de encontrar en su vehículo varios envoltorios empaquetados con celofán, y en los cuales se contenían 1.76 libras de la droga conocida como metanfetamina (‘cristal’), y con un valor de $35,200 dólares.

Finalmente, en una semana muy activa para los agentes fronterizos, en la autopista interestatal 5, arrestaron al conductor de un Toyota Corolla, modelo 1995, color blanco.

Luego de una cuidadosa búsqueda, los elementos descubrieron

8 paquetes de metanfetamina, con un peso de 6 libras, y un valor estimado en el mercado callejero de $120,000 dólares.

La droga, los arrestados y los vehículos fueron puestos a disposición de autoridades federales para su investigación, y fincarles los cargos correspondientes.