Horacio Rentería

Horacio.renteria@ellatino.net

INDIANAPOLIS.- Luego de dos emotivas finales, surgieron los protagonistas del Super Tazón 46, que tendrá lugar el domingo 5 de febrero en el estadio Lucas Oil de la ciudad de Indianápolis.

Primero los Patriotas de Nueva Inglaterra (New England Patriots), quienes tradicionalmente han estado en este tipo de encuentros, se impusieron a los Cuervos de Baltimore (Baltimore Ravens), 20 a 23 a favor de Los Patriotas.

Con su triunfo, Los Patriotas se proclamaron campeones de la Conferencia Americana (AFC de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Cuando faltaban escasos segundos para que terminara el encuentro, Los Cuervos tuvieron en su pateador Billy Cundiff, la oportunidad de empatar el encuentro e irse a los tiempos extras, pero el jugador falló el intento de meter un gol de campo de 32 yardas cuando faltaban 11 segundos para que culminara el partido.

Por los Patriotas de Nueva Inglaterra, en cambio, fue el normalmente efectivo mariscal de campo Tom Brady, el que le dio el triunfo definitivo con una anotación en el cuarto periodo.

Incluso Brady empató la marca del legendario Joe Montana al jugar su décimo sexto partido y garantizar su permanencia en el quinto Supertazón.

El otro invitado al magno evento será el equipo de Gigantes de Nueva York (New York Giants) quien se impuso a los 49’s de San Francisco (San Francisco 49ers, en un partido llenó de emoción y que se definió al final por un error garrafal.

Por los Gigantes, fue un gol de campo de 31 yardas de Lawrence lo que les dio el pase a la gran fiesta, mientras que Kyle Williams de los 49’s fue el gran verdugo al soltar el ovoide ufrente a la presión que le hacía Jacquian Williams.

Ahora, el partido decisivo para la adjudicación del Super Bowl el 5 de febrero entre Patriotas de Nueva Inglaterra y Gigantes de Nueva York, ha despertado gran expectativa, pues los dos conjuntos tienen experiencia probada en este tipo de encuentros, y se espera que jueguen un gran partido en el Cuadragésimo Sexto Super Tazón 2011 .