Horacio Rentería

Horacio.rtenteria@ellatino.net

SAN DIEGO.- Un grupo de jóvenes empresarios buscan que San Diego vuelva a ser el escenario dorado del boxeo mundial, pero apostando al empuje y la calidad de muchachos latinos.

Se había preparado una conferencia de prensa anunciando la función de box programada para el viernes 27 de enero en las instalaciones de Gonzales Sport Academy, flamante complejo deportivo administrado por David González, hermano del gran primera base de los Medias Rojas de Boston, Adrián González.

La presencia de estos jóvenes pugilistas deseosos de demostrar su valía, llevó a los promotores de boxeo en la región Robert (Bob) DePhilips), Jorge Marrón, Memo Mayén y el entrenador Manuel Robles, así como el conocido abogado David Gutiérrez ‘El Peleador’, a compartir con el reportero una amena charla sobre la historia del boxeo en San Diego.

A la mente de los promotores llegaron los recuerdos de grandes peleas protagonizadas en el Coliseo y en el Sports Arena por Muhammed Ali (Casius Clay), Ken Norton y Jerry Quarry, entre otros muchos. Desde entonces, ha habido ‘ayuno’ de boxeo de ese nivel.

Sin embargo, Bob DePhilips, quien junto a Jorge Marrón promueven la función del 27, expresó su confianza en que estos muchachos podrán poner en alto al boxeo en San Diego, pero su presente futuro depende de ellos y la disciplina con la que asuman sus compromisos, advirtió.

Muy optimistas estuvieron durante la conferencia de prensa los boxeadores Pablo Armenta, Adrián Vargas Oscar Godoy, Christian Bojórquez y Pablo Copul, acompañados por los promotores Bob De Philips y Jorge Marrón.

Pablo Armenta, de San Diego (con un impresionante récord de 6 victorias, sólo 1 derrota y 1 empate) se medirá a Omar Sánchez, de Fairfield, California. Oscar Godoy se enfrentará a Joshua Marks, de El Centro, Adrián Vargas encarará a otro invicto local, Emmanuel Robles; Anthony Briones va contra Jonhathan Quiroz, Christian Bojórquez contra Pablo Copul.

Gonzalez Sport Academy, localizada en 2390 Boswell Road, en Chula Vista, abre sus puertas para la velada boxística a las 7 p.m. para que inicie a la 8 p.m. esta espectacular función presentada bajo el sello de Bob Presenta y Jorge Marrón Productions, y al que se anuncia la muy probable asistencia de Adrián González.