PLAYAS DE ROSARITO.- Baja California es un estado que garantiza plena certeza jurídica en la propiedad de bienes raíces o inmuebles, afirmó el abogado Eduardo Rosales Gómez.

En entrevista con El Latino este profesional egresado de la Universidad Autónoma de Baja California, se muestra confiado en que esta protección legal le ofrece a la entidad una oportunidad inmejorable para continuar creciendo.

Esto pese a lo que consideró como una negativa y distorsionada imagen que determinados medios informativos han difundido en el extranjero sobre los municipios bajacalifornianos.

Con 14 años de probada experiencia en el ramo jurídico, Rosales Gómez se mostró satisfecho de poder apoyar a la comunidad de ambos lados de la frontera en relación con todos los asuntos radicados o que tienen efectos legales en México.

Destacó en este sentido que alrededor de 60 por ciento de los asuntos jurídicos, de residentes o ciudadanos estadounidenses en California, que le ha tocado representar en sus servicios como abogado, son de mexicanos.

Servicios de crucial importancia para la comunidad latina que radica o trabaja en Estados Unidos como asistencia jurídica inmobiliaria (Real Estate Law), indicó el entrevistado, son ofrecidos por el despacho Rosales y Asociados, familiarizado con los requerimientos legales de los hispanos, pues los casos los atiende “con la experiencia y el razonamiento de ambos lados de la frontera”.

Ejemplificó que en caso de que mexicanos residentes en la Unión Americana tienen propiedades en México, las cuales requieren titular o escriturar, vender o comprar, adquirir por medio de un juicio de prescripción positiva, recuperar frente a una eventual invasión de predios, cobranzas, problemas familiares, juicios, etcétera, pueden contar con la representación legal y personal del abogado Eduardo Rosales Gómez.

Asimismo, tratándose de otros trámites o procesos como realización de cierres inmobiliarios (escrow and closing services), formalización de contratos, en caso de juicios o litigios civiles o cobranzas, este servicio legal no sólo te apoya llevando los asuntos, sino que en caso necesario, agregó el abogado Rosales Gómez, se traslada personalmente al sitio de la unión americana en donde se encuentra el cliente para recabar firmas, datos y ofrecerle la orientación legal que requiere.

Entrevistado en su despacho localizado justo en la última salida a Rosarito sobre la carretera escénica Tijuana (donde se encuentra el Arco que dice Bienvenido a Rosarito), recordó que trámites como reclamo de nacionalidad, de juicios sucesorios o herencia, de testamentos (que ofrezcan certeza jurٌidica a familias o individuos intestados), constitución de sociedades y traducciones de documentos legales oficiales (del inglés al español o visceversa), son procesos que suelen afectar a los residentes mexicanos en el extranjero.

En todos estos casos, dijo, Rosales y Asociados les ofrece el respaldo de abogados bilingües para darles la asistencia legal que se requiera. Eduardo Rosales Gómez invitó a la comunidad latina o quienes residan en el resto de la Unión Americana a que le llamen en San Diego al (619) 240-9029 (dejando mensaje), (619) 704-8781A (Línea de Teléfono Estados Unidos), a México al (664) 368-5738 o en Nextel: 1253207054, www.attorneysinbaja.com, o acuda a #123 Arco Plaza, Zona Centro, Playas de Rosarito, donde le atenderá con gran placer.

Horacio Rentería

www.ellatinoonline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.