SAN DIEGO.- Los precios de las casas en San Diego cayeron 0.9 por ciento entre octubre y noviembre del 2011, pero continúan registrándose indicadores inciertos, como la alza registrada en noviembre del año pasado

Estos datos los confirmó la compañía especializada “the Standards & Poor’s Case-Shiller” (S&P), al liberar el Indice de Precios de las Viviendas (Home Prices Indices).

También informó que hubo una reducción de 5.4 por ciento entre noviembre del 2010 y el mismo mes en el 2011.

El reporte mensual recién liberado por S&P indica que solamente seis de los veinte mercados estudiados proyectaron un desplome de valores mayor que San Diego.

Para la estimación del precio,The Case Shiller Index (Indice Shiller) tomó el costo promedio de una casa en cada Mercado en enero del 2000, sobre base 100, y dando seguimiento en las alzas y bajas experimentadas por los precios en el Mercado de vivienda.

Lenta, pero sostenida recuperación de precios

Sin embargo, el índice de precios de las casas en San Diego reflejó que durante el mes de noviembre del año pasado una mejora sustancial, lo que representó una recuperación del precio en la última década. Dicho aumento pone a San Diego, de acuerdo con S&P, en cuarto lugar entre las ciudades con mayores niveles de recuperación, después de Washington, D.C., Nueva York y Los Angeles.

El índice nacional compuesto de otras 20 ciudades tambien mejoro

“A pesar de que continuó la reducción en las tasas de interés y hubo una mejora, en términos reales, en el crecimiento del GDP (Gross Domestic Product) o Producto Interno Bruto en el país”, todavía hace falta que los precios se estabilicen, reconoció

David Blitzer, presidente de S&P Index Committee.

Servicios El Latino

www.ellatinoonline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.