Los Ángeles (EE.UU.), 10 feb (EFE).- Los veteranos actores Christopher Plummer y Frank Langella protagonizarán una película sobre el exboxeador Muhammad Ali, centrada en el momento en el que se declaró objetor de conciencia durante la guerra de Vietnam, informó hoy la revista especializada The Hollywood Reporter.

La cinta detallará la batalla legal entre Ali y el Gobierno estadounidense que comenzó cuando el mítico boxeador se negó en 1966 a ser reclutado en las Fuerzas Armadas de su país y se declaró objetor conciencia. Como razón expuso su fe en el Corán, al considerar que la guerra iba en contra de sus enseñanzas.

Cassius Clay, que decidió cambiarse el nombre a Muhammad Ali tras convertirse al Islam en 1964, fue arrestado en 1967 cuando, en un acto de las Fuerzas Armadas, rechazó dar un paso adelante en el momento en que se reclamaba su presencia.

Tras ser encontrado culpable, sus abogados comenzaron una serie de apelaciones que llevaron el caso hasta la Corte Suprema en 1971 (Clay contra los Estados Unidos de América), donde su petición perseveró finalmente gracias, sobre todo, a la corriente antiVietnam del momento, detalla la revista.

Ali estuvo casi cuatro años sin subir a un cuadrilátero en una pelea oficial.

Plummer, el máximo favorito para alzarse con el Óscar al mejor actor de reparto («Beginners») en la ceremonia del próximo día 26, será uno de los protagonistas de la película del canal de televisión por cable HBO, que será dirigida por Stephen Frears («The Queen», 2006; «Dangerous Liaisons», 1988).

El actor canadiense interpretará al juez John Marshall Harlan II. Langella, nominado al óscar por «Frost/Nixon», también intervendrá en la cinta en la piel del presidente del Tribunal, Warren Burger.

El guión correrá a cuenta de Shawn Slovo, mientras que Frank Doelger, Tracey Scoffield, Jonathan Cameron y el propio Frears serán los productores ejecutivos de la película.

Aún no se ha determinado qué actor dará vida a Ali.

Will Smith dio vida al boxeador en el filme homónimo dirigido por Michael Mann en 2001.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.