ESCONDIDO- Buscando una iniciativa innovadora el Centro Comunitario de Desarrollo Infantil de Escondido ( ECCDC) llevó a cabo por primera vez en esta ciudad una mesa redonda con autoridades, educadores y miembros de la comunidad.

El dialogo que tuvo lugar el pasado miércoles 22 de febrero tuvo la finalidad de poner en marcha un plan para la creación de un programa piloto para unir los esfuerzos educativos entre los niveles educativos de educación temprana o preescolar con el jardín de niños.

“Necesitamos que exista un plan de continuidad y comunicación reciproca entre los programas del preescolar y el kinder, esto es algo básico para asegurar el éxito educativo en los niños, porque reforzando la educación desde edad temprana podremos formar estudiantes de alto rendimiento”, dijo Patricia Cavanaugh, directora de ECCDC.

La mesa redonda contó con la participación del Congresista Duncan Hunter miembro del Subcomité de Educación del Congreso Federal desde el Preescolar, Jardín de Niños, Primaria, y Secundaria.

En la mesa redonda además del congresista federal participaron como conferencistas Marvin Gilbert, miembro de la Mesa Directiva del Distrito Escolar de Escondido, Dr Clifford Smith, director de la escuela primaria Oak Hill, Brenda Heil y Debra Stout maestras de kinder, y Robert Benton, capitán del Departamento de Policía de Escondido.

Asimismo, estuvieron presentes Sam Abbed y Michael Morasco, alcalde y concejal de Escondido; y Patricia Chávez, encargada del programa Los Primeros 5 de la Oficina de Educación del Condado, entre diversos educadores y organizaciones comunitarias.

Durante el diálogo además de los panelistas la mesa redonda contó con la participación de los asistentes, que externaron sus opiniones para poner en práctica estrategias que ayuden a construir el puente de colaboración educativa, además de hablar sobre el apoyo gubernamental para mejorar la educación no solo en Escondido sino en todo el Condado.

La mesa redonda fue organizada por Patricia Cavanaugh, quien creo este foro para que diversos educadores y personas involucradas en la educación tuvieran la oportunidad de concientizar a la comunidad y a las autoridades locales sobre la importancia de unir esfuerzo en favor de los niños.

“Me gustaría que todas los padres, empresarios, educadores y nuestras autoridades se unan en un equipo para instrumentar la formación de un puente entre la comunidad y la educación, para que haya un seguimiento en todos los niveles educativos”, dijo directora de ECCDC.

Quien agrego, “la educación temprana ayuda a construir un fuerte carácter y crea una fundación educativa que se queda con los niños durante toda su vida”.

Por su parte, el representante Duncan Hunter, aunque llegó retrazado a la reunión, estrenó que el gobierno federal continua respaldando y fondos a la educación en el todo el país.

Muchos de los asistentes cuestionaron al congresista sobre los problemas de déficit presupuestal en la educación, que está afectando de manera directa la existencia y mantenimiento de programas educativos, incluido el nivel preescolar.

“Nosotros le damos a cada estado los recursos necesarios para triunfar, pero no depende de nosotros los estados los manejen. Desgraciadamente muchas de las decisiones en California no han sido las mejores, y por eso hay tantas fallas. Pero yo les aseguro seguiré trabajando para apoyar la educación en todo el país”, declaró el congresista.

Después de la reunión de trabajo todos los asistentes incluido Duncan Hunter acordaron que seguirán trabajando juntos y que volverán a convocar a una reunión, todos agradecieron la iniciativa y liderazgo que el ECCDC esta tomando en este problema y apoyaron las ideas de Patricia Cavanaugh de construir puentes de colaboración.

América Barceló

ElLatinoOnline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.