Londres, 7 mar (EFE).- El defensa mexicano del Fulham Carlos Salcido completó hoy su fichaje por el Tigres de la Primera División de México, en el que jugaba cedido desde principios de temporada, según confirmó el club londinense.

Salcido, de 31 años, disputó 26 partidos con el equipo de Craven Cottage tras su fichaje desde el PSV Eindhoven holandés en agosto de 2010.

El mexicano logró hacerse un puesto un fijo en el once inicial de los «cottagers» durante su primera temporada en el conjunto inglés.

Su rendimiento disminuyó, sin embargo, cuando su familia regresó a México tras sufrir un robo en su casa de Londres y Salcido vio cómo el noruego John Arne Riise se hacía con su puesto en el equipo.

Salcido, internacional en más de 90 ocasiones con la selección tricolor, se marchó cedido al Tigres a comienzos de la presente temporada, antes de cerrar hoy su traspaso definitivo.

El defensa comenzó su carrera en el Chivas de Guadalajara antes de recalar en el PSV Eindhoven en 2006, donde jugó durante cuatro temporadas.

En agosto de 2010, el Fulham se hizo con los servicios del defensa mexicano por 1,6 millones de libras (alrededor de dos millones euros).

El jugador de México Carlos Salcido celebra un gol. EFE/Archivo