Los viajes por carretera son una “escapada” popular en cuanto sube la temperatura.

Las autopistas se llenan de vehículos, ya sea en pos de vacaciones o simplemente para disfrutar del paisaje en el camino. Y mientras más personas en la vía, más riesgo de accidentes por diversas razones.

Aunque la agresividad tras el volante, la conducción en estado de embriaguez y otros peligros están bien documentados, muchas personas ignoran lo que se conoce como “hipnosis de carretera” que podría ser responsable de la conducción errática en la vía.

Imagínese que está tras el volante en un tramo extenso de carretera, como el de una interestatal. Tal vez le perdió la pista a las salidas por las que pasó, o se pregunta cómo llegó a un sitio en particular pues no recuerda haberse encaminado allí. Tal vez se quedó dormido o distraído.

Según la Administración Federal de Autopistas del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, la causa principal de colisiones es la somnolencia y falta de atención del conductor. A menudo, la fatiga es provocada por la hipnosis de carretera.

La hipnosis de carretera, conocida también como “fiebre de la línea blanca” se produce cuando una persona ha estado manejando un vehículo por un tramo largo de carretera durante un extenso período de tiempo. La monotonía de un recorrido largo puede inducir al sueño o al olvido.

También puede hacer que el cerebro caiga en una especial de trance, y el cuerpo opera esencialmente como un piloto automático mientras la mente está en otra parte. La hipnosis de carretera es más común a altas horas de la noche, cuando la hora del día también juega un papel en la somnolencia.

El concepto de hipnosis de carretera no es nuevo. Los ingenieros que crearon la Carretera de Peaje de Indiana en 1957 crearon curvas cada dos millas como promedio, para permitir variaciones en las condiciones de la vía. Otras carreteras tienen franjas resonantes u otras variaciones del camino para reducir la monotonía.

La hipnosis de carretera se produce con más frecuencia de la que se pueda pensar.

Sin embargo, hay formas de prevenirla.

Consejos para su viaje:

• Tome descansos frecuentes en un viaje largo para estirar las piernas y respirar aire fresco.

• Trate de no manejar en horas durante las cuales acostumbra a dormir.

• Lleve un acompañante y conversen frecuentemente.

• No coma demasiado antes de iniciar un viaje largo por carretera.

• Abra las ventanillas y mantenga la circulación del aire.

• Mueva los ojos entre los espejos retrovisores para incrementar el pensamiento consciente.

• Si no puede evitar la somnolencia o cualquier otro síntoma de hipnosis, detenga la marcha y descanse lo sufi ciente hasta que se sienta más capaz de manejar.

Servicios (por MS)

Ellatinoonline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.