SAN DIEGO.- Activistas de varias organizaciones de San Diego, acudieron ante el Comité de Vivienda y Uso de la Tierra (Land Use and Housing Committee) para dar su opinión acerca de la Ordenanza de Protección del Valor a la Propiedad (Property Value Protection Ordinance).

Dave Lagstein director en San Diego para la Alianza de Californianos para Fortalecimiento de la Comunidad (Allience of Californians for Community Empowerment ACCE) y Norma Rodríguez de California del Centro para Iniciativa Política (Center on Policy Iniciativa, CPI), coinciden en “la urgencia de que el Concilio impulse esta ordenanza”.

Norma Rodríguez recordó que está ordenanza impacta a miles de familias sandieguinas impactadas por los llamados ‘foreclosures’ (ejecuciones hipotecarias).

David Lagstein, por su parte, señaló que de ser aprobada esta iniciativa por los regidores sandieguinos se crearía un registro oficial de las casas que se encuentran en ejecución por parte de los bancos, y multas a estos (de $1,000) “cuando fallen en mantener una propiedad en proceso de foreclosure”.

Aunque el tema de la ordenanza no fué considerada en la orden del día de los miembros del comité referido, al cual pertenecen los regidores Todd Gloria, David Alvarez y Sherry Lightner, los presentes indicaron que buscan llamar la atención de los funcionarios públicos municipales en torno a la propuesta.

Horacio Renteria

Ellatinoonline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.