WASHINGTON, D.C.- Una mayoría de latinos cree que la recesión económica que comenzó en 2007 ha sido más dura en ellos que en otros grupos en Estados Unidos, de acuerdo a la nueva encuesta nacional de Latinos adultos.

El reporte de PEW Hispanic Center señala que un 59% de los proveedores latinos o algunos de los miembros de su familia estuvieron desempleados en algún momento en 2011, mientras un 75% de los propietarios latinos de casa, afirmó que su situación económica es muy ajustada o pobre, un 28% de los hispanos declaró que perdieron sus casas o se encuentran ‘bajo el agua’ por ‘foreclosures’.

Sin embargo, los Latinos fueron el grupo “más optimista” que otros acerca de que se esperan mejores días en el futuro.

El Centro Hispano PEW da a conocer en otro orden que los la población de latinos involucrados en la fuerza de trabajo se incrementará en un 75 por ciento del 2010 al 2020, de acuerdo a nuevas proyecciones difundidas por la Oficina de Estadísticas Laborales (Bureau of Labor Statistics (BLS).

Una mayor razón es que la población hispana está creciendo rápidamente debido a nacimientos e inmigración, indica el reporte.

Un segundo factor relevante, sostiene, es que los hispanos tienen mayor participación en la tasa de fuerza de trabajo en comparación con otros grupos.

Se compara que mientras las edades de la población en el mercado laboral general o buscando trabajo de 16 o más años, fue en el 2010 de 64.7%, entre los hispanos representó un 67.5 por ciento.

La conclusión es que los hispanos es una población más joven en comparación con otros grupos de población, la mayoría de los cuales son inmigrantes.

Servicios El Latino

www.Ellatinoonline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.