SAN DIEGO.- El Concilio de San Diego aprobó gastos que restauran recortes en servicios básicos de la ciudad como reemplazo del antiguo sistema de comunicación de bomberos, contratación de policías, bibliotecas públicas y el fondo de emergencia.

Los regidores acordaron invertir $2.7 millones para reemplazar el sistema de comunicaciones del Departamento de Bomberos, así como distribuir $2 millones adicionales entre el fondo de reserva de emergencia del Programa de Mejoras al Capital y el reclutamiento de policías, la cual comienza en abril.

En una reunión efectuada la tarde del martes 13 de marzo, los miembros del concilio sandieguino en pleno también acordaron gastar $237,000 para conservación de bibliotecas públicas y $63,000 para ampliar las horas de los centros de recreación.

El alcalde Jerry Sanders anunció en fecha reciente que por vez primera en mucho tiempo se proyecta un ejercicio fiscal con un superávit de $16.5 millones, con lo que podrán restituirse servicios que habían tenido que recortarse por la crisis presupuestal.

Asimismo, el alcalde ha propuesto que se mantenga una cantidad superior a los $8.3 millones como reserva para eventuales cambios en las finanzas durante el presente ejercicio fiscal.

Prioridad de gastos:

• $2.7 millones para Bomberos

• $2.0 millones para Programas de Mejora de Capital

• $237, 000 para conservación de bibliotecas públicas

• $63, 000 para ampliar las horas de los centros de recreación