México, 27 mar (EFE).- El estadounidense Floyd Mayweather y el puertorriqueño Miguel Cotto disputarán el cinturón diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), valorado en 50.000 dólares (unos 37.500 euros), el 5 de mayo en Las Vegas, Estados Unidos, informó el presidente del organismo, el mexicano José Sulaimán.

«Los peleadores de elite disputan el título de diamante. Los promotores nos solicitaron el permiso para que se dispute ese cinto y la respuesta será afirmativa, ya que eso le da un tinte especial a la pelea», declaró Sulaimán en conferencia de prensa.

Mayweather, invicto en 41 combates, es siete veces monarca mundial en cinco divisiones y es considerado el mejor boxeador del mundo.

Cotto, con 36 triunfos, 29 antes del límite, y dos derrotas, fue tres veces campeón del mundo en tres divisiones y ya disputó ese título en 2009 ante el filipino Manny Pacquiao y lo perdió.

La pelea entre Mayweather y Cotto fue pactada en el peso superwelter cuyo límite es 69,853 kilogramos.

Mayweather, junto con Pacquiao y el estadounidense Bernard Hopnkins son los tres boxeadores que ya ganaron el título diamante.

En la conferencia de prensa, Sulaimán felicitó vía telefónica al estadounidense Danny García, quien derrotó al mexicano Erik Morales por decisión unánime en 12 asaltos y se hzio con la corona de los superligeros del CMB el sábado pasado en Houston (EE.UU.).

«Me siento orgulloso de tener el título del CMB en mis manos. Ahora soy el mejor de mi división, quiero pelear con los mejores y estoy consciente de que muchos quieren mi campeonato y si entre ellos están Pacquiao o el mexicano Humberto Soto me enfrentaré a ellos», declaró García.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.