Quien no se acuerda de la película El diario de Bridget Jonesî, en la que el guapo Hugh Grant le quita una enorme prenda interior a la entradita en carnes René Zellweger, destinada a estilizar su figura? Ahora, la tecnología ha conseguido que la vieja faja de la abuela muera en el olvido. El glamour Intimo se reinventa con sugestivas prendas moldeables!

NUEVAS TECNOLOGíAS, NUEVO GLAMUR íNTIMO.

Hablamos con Mercé Quesada Amador, directora de Introversión, la única revista que une la información sobre productos y estilos de moda íntima con la belleza y la salud femeninas.

  • Qué ha cambiado para que podamos decir adiós a las fajas de nuestras madres?

— Existen nuevas fibras elásticas que han mejorado sus prestaciones y permiten crear prendas con tejidos mucho mas ligeros, pero que mantienen, e incluso mejoran estándares de compresión y confort. Ello ha dado mayor posibilidad al diseño, porque ahora, incluso un tejido transparente puede ejercer función de moldeo. La tecnología ha dado alas a la creatividad.

  • Qué buscan ahora las mujeres?

  • De forma mayoritaria reducir el tamaño de su vientre, un 69 por ciento querría corregirlo. Le siguen los muslos, que según un 47 por ciento de las mujeres españolas deberían ser más delgados. Después vienen los glúteos: un 37 por ciento de mujeres no están contentas con su pompis; un 36 por ciento considera que sus caderas son muy anchas y el 31 por ciento desearía afinar su cintura.

EL PRECIO, LO ULTIMO QUE MIRA LA CONSUMIDORA.

  • Son prendas muy caras?

Son algo más caras porque precisan de una tecnología que respalde el producto, pero no son mucho mas caras que las habituales, teniendo en cuenta las prestaciones que ofrecen. Algunas de ellas te permiten afinar tus curvas hasta una talla; otras ponen allí donde no hay y quisieras que hubiera Lo importante es comprar con seguridad porque esta demostrado que el precio es lo último que mira la consumidora cuando busca una buena prenda moldeante.

  • Qué hay que tener en cuenta entonces?

  • Lo primero a tener en cuenta es su estética, descartando fajas de apariencia antigua; lo segundo es el patrón y la forma, algo completamente ligado al concepto de confort; luego, exigir que sea de calidad y, finalmente, mirar el precio, que no ha de ser decisivo en el acto de compra.

  • Cómo saber si una prenda servir para reducir de verdad, aunque sea bonita?

  • Existe una plataforma, The Sciencie of Shaping, de Invista, que somete a los tejidos a pruebas técnicas para valorar la capacidad de moldeo, confort y calidad. Si la prenda demuestra que está realizada con tejidos que han superado dichas pruebas, la consumidora sabe que está ante una prenda que va a cumplir con la función que dice realizar.

DEL CAPRICHO DE UNA NOCHE AL USO HABITUAL.

  • Pero serán prendas de uso puntual?

  • Pues precisamente son tan cómodas que han dejado de ser prendas de uso extraordinario para ser utilizadas con frecuencia. Y ello tiene que ver con la necesidad continuada que toda mujer tiene de mostrar una mejor figura, no sólo ante una cena que puede prometer, saberse con un cuerpo mejor da seguridad en todos los ámbitos de tu vida.

  • Puedes citar algunas marcas?

  • Yo hablaría de algunas que hace algún tiempo que están trabajando con ahínco en este ámbito y que, por ello, merecen un reconocimiento: Janira, con la línea Secrets; Gemma, con su línea Perfect; Wacoal, Triumph, con la línea Shape; Maidenform, Pompea, Marie Jo, Promise, Naturana, Anita o Selmark, entre otras. En www.v-introversion.com y en http://blog.v-introversion.com encuentras mas información al respecto.

Por Nana de Juan