P: Estoy confundido acerca del sistema de “punto.” ¿Cómo se obtiene un “punto” en su archivo de conducir?

R: Gracias por su pregunta. Un punto es algo que nadie quiere en su archivo. Se asignan puntos a infracciones y las colisiones y dependiendo de la gravedad del incidente, usted puede recibir de 1 a 2 puntos. Violaciones en movimiento, como cruzar una luz roja o ser citado por exceso de velocidad son un punto, y las condenas por convicciones más graves, como huir después de un choque o conducir bajo la influencia contará por dos.

Si recibe demasiados puntos en su archivo de conducir, puede ser encontrado negligente y perder su licencia. Se le considera un operador negligente si su archivo de conducir muestra cualquiera de los siguientes conteos totales de puntos:

• 4 puntos en 12 meses, o

• 6 puntos en 24 meses, o

• 8 puntos en 36 meses

Para más información sobre el sistema de “punto”, por favor visite el sitio de Internet del DMV en www.dmv.ca.gov. Haga clic en el enlace titulado Publicación en la página principal, y desde allí gire hacia el enlace de Manual de California, y gire a la sección de Acciones que resultan en pérdida de la licencia.

P: Mi Nissan modelo 1991 no paso las dos últimas pruebas de smog. Tengo 77 años y mi uso de este coche es muy limitado ya que sólo lo ocupo cuando voy de compras y citas médicas. Hay un uso mínimo de un vehículo para consideración de una excepción de smog, si falla otra vez?

R: Le envié su pregunta a nuestros amigos en el Departamento de Asuntos del Consumidor / Oficina de Reparaciones Automotrices que tiene jurisdicción sobre el programa de inspección de smog. Por desgracia, la respuesta a su pregunta es no, el uso mínimo de un vehículo no califica para una excepción. Sin embargo, hay algunas buenas noticias. Debido a la antigüedad de su vehículo, sospecho que se está dirigiendo a una estación de Sólo-Examen de la inspección de smog. Si usted pertenece a una categoría de ingresos bajos o su vehículo se dirige a prueba-Sólo usted puede calificar para asistencia financiera del estado, si no pasa la prueba de smog. El Programa de la Oficina de Asistencia al Consumidor (CAP) ofrece dos opciones para los vehículos que no pasen la prueba de smog. Usted puede calificar para la opción de reparación, que ofrece hasta $ 500 del estado para lograr que su vehículo cumpla con los requisitos de smog o usted puede tomar la opción de retiro de vehículos y recibirán $ 1,000 de parte del Estado para retirar su coche.

Usted puede encontrar más información sobre el Programa de Asistencia al Consumidor mediante la vinculación en www.smogcheck.ca.gov, y hace clic en “Programa de Asistencia al Consumidor” o puede llamar al Departamento de Asuntos del Centro de Información de Asuntos del Consumidor al 1-800-952-5200.

P: Yo quiero que mi hijo adolescente aprenda más sobre la seguridad de conducir. Él pasa mucho tiempo en las redes sociales del Internet, así que me pregunta es, si el DMV tiene páginas en algunos de los sitios de Internet de redes sociales?

R: Sí, el DMV participa en redes sociales con presencia en varios sitios del Internet, como MySpace, YouTube, Facebook y Twitter. Con estos recursos, los conductores adolescentes pueden obtener información importante, enviar sus preguntas al DMV, y divertirse mientras aprenden acerca de las reglas y las leyes relacionadas con la seguridad del conductor.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.