CAMP PENDLETON.- El aún sargento Gary Stein, quien encara una eventual expulsión de las filas del ejército por las críticas que hiciera al presidente Barack Obama en Facebook, perdió la apelación ante la corte federal.

Un panel integrado por tres militares recomendó en forma unánime que Stein sea expulsado de las Cuerpos de la Marina por lo que calificaron como “un acto de desacato a la autoridad del comandante supremo”

Pero el sargento Stein, quien ha publicado su propia página en internet con el nombre de Armed Forces Tea Party, la que cuenta con miles de simpatizantes, acudió ante la corte federal, buscando una restricción que detuviera el proceso.

Sin embargo, la juez de Distrito de Estados Unidos, Marilyn Huff negó esta solicitud.

Para los abogados encargados de la defensa de Stein la Separación Administrativa decretada por los jerarcas militares en Camp Pendleton “fue injusta y violatoria de la primera enmienda, de libertad de expresión”.

“Ellos están procesándolo tan tapido como ellos han podido, y quieren correrlo”, afirmó Gary Kreep, uno de los abogados de Gary Stein.

Los abogados de Stein dijeron que el panel rechazó, además, permtir el testimonio de tres expertos en ley military y que habrían rendido testimonio en favor de Gary.

Pero Huff dijo que los militares tienen “un proceso” que cuida de tales materias, diciendo que la corte federal no tendría que involucrarse.

Gary Stein ha sido notificado de una posible violación del Código del Uniforme de Justicia el mes pasado después de que él escribió en Facebook que “no seguiría ciertas órdenes de el presidente. El más tarde clarificó los comentarios, diciendo que no seguiría ninguna orden illegal del comandante en jefe”.

Luego diría que su actividad en líneas sería protegida bajo la primera enmienda.

Ante el señalamiento de “Tornillo Obama. Yo no seguiré todas las órdenes de él” Huff dijo a uno de los abogados de Stein: “tu entiendes que este es un comentario muy sensible. El no puede hacer eso”.

Stein dijo que su comentario fue hecho en medio de un acalorado debate politico.

El veterano de nueve años en los Cuerpos de la Marina dijo que el nunca dijo nada que representara una violación a la política militar”.

“Yo he seguido todo lo que he dicho”, dijo Stein afuera de la Corte.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.