OCEANSIDE.- Extraordinaria actuación tuvo el equipo de niñas de fútbol sóccer The South Bay Matrix FC U10G, entrenado por Héctor González.

Después de grandiosos resultados obtenidos en The Beach Soccer Championships, el conjunto se enfrentó en la final a Surf U10G Team, al que derrotó por el incuestionable marcador de 6 goles a 2.

Se indicó que los equipos de South Bay tienen un magnífico récord en fútbol sóccer dentro de este campeonato. Agregado a este éxito, se dijo, el equipo de South Bay U13G, otro conjunto entrenado por González, llegó a las semifinales (en el grupo de su edad) en el Torneo Oceanside. Pero lo más impresionante es que ello lo consiguieron transcurrida apenas una semana de haber capturado el Beach Soccer Jam Tournament en Fiesta Island.

Se dio a conocer, asimismo, que para el Torneo Oceanside, cada conjunto del sur de la Bahía fue entrenado dentro del sistema de alta competencia conocido como ‘Sun’ bracket. Así, los equipos de South Bay entrenaron en la arena de las playas de Imperial Beach para estar listos para este exigente torneo.

Las niñas se vieron también sometidas a un duro y estricto sistema de entrenamiento. El equipo U13G alcanzó el increíble registro de 24 goles en sus primeros tres encuentros, incluido una convincente victoria de 7 a 2 sobre su rival Kodiak. El conjunto dirigido por Ordoñez perdería en semifinales, por un ajustado marcador de 4-3 goles.

Por su parte, el equipo U10G anidó 16 tantos en sus primeros dos partidos, antes de vencer a Surg en el juego del campeonato. Para U10G significó su segundo título en tres años que tiene en este torneo.

Los entrenadores y padres de familia que integran el equipo U10G consideraron que haber vencido a Surf, “con el apoyo de sus entrenadores profesionales, es otra fuente de orgullo para todos los voluntarios de AYSO, y específicamente para el sóccer de South Bay”.