Este verano las tendencias de maquillaje se asientas en dos pilares fundamentales la rotundidad y la sensualidad. El rostro se realza con azules, fucsias, rojos y verdes, un golpe de color fresco y sobresaliente.

Una vez más moda y belleza caminan de la mano y guiadas por el Pantone, la autoridad mundial del color, se rinden ante un naranja rojizo vibrante y atractivo. Junto a él, el amarillo, el azul, el verde, el dorado, el rojo el morado y el aguamarina, una mezcla de audaces colores que otorgan frescura al rostro. «El naranja realzan la tez y potencian el bronceado», asegura el maquillador de Chanel, Peter Philips.

No todas las mujeres quieren ir a la moda, sino que la mayoría quiere estar guapa y realzar su belleza natural. De ahí, que los maquillajes más novedosos ofrezcan paletas cromáticas para el día y para la noche. «Los colores de día ofrecen un aspecto radiante y luminoso, mientras que los nocturnos son tan sublimes y coloristas que transformar el rostro», explica Peter Philips.

Esta temporada triunfa el color piel, muy natural, en rostros iluminados y con un toque jugoso en las mejillas en los maquillajes de día. Realizarlo es sencillo, basta con aplicar una suave base de maquillaje. A continuación, con una buena brocha polvos bronceadores y después colorete en la manzanita de las mejillas.

La mirada adquiere mayor protagonismo con un par de manos de máscara de pestañas. Este maquillaje, que no deja de ser un canto al buen tono de cara, se finaliza con un brillo de color caramelo sobre los labios.

El maquillaje nocturno requiere texturas luminosas y tonos más intensos con acabados metalizados. Colorido y sofisticado, las claves de esta propuesta residen en una tez uniforme jugosa y con mucha luz.

Propuestas para maquillar los ojos

La aplicación de color se debe empezar por los ojos y para que sea un éxito se tiene que extender una base de sobra neutra sobre todo el párpado superior.

Después, delinear los ojos con un lápiz negro o azul marino y luego difuminar el trazo a ras de las pestañas con un pincel. Se continúa con la aplicación de la sombra de color que se elija – verde, azul negra, morado y se ha de hacer con un pincel plano para que se adhiera bien. Dos manos de máscara de pestañas y los ojos estarán terminados.

Baltasar González-Pinel, maquillista oficial de MAC propone miradas arquitectónicas y futuristas. «Dibuja con ‘eyeliner’ la línea superior de las pestañas elevando el trazo hasta la sien», detalla el experto, quien asegura que esas líneas rectas y definidas marcan la mirada.

«El rojo representa la existencia absoluta, la esencia del maquillaje, la cobertura ideal para los labios y las manos», decía Yves Saint Laurent y siguiendo su estela, el director artístico de maquillaje de YSL, Lloyd Simmonds, maquillista oficial de la firma, asegura que «una mirada ardiente se consigue con un efecto ‘smoky’» y añade «resulta muy sexi cuando el color se extiende a partir de las pestañas.

Más claro hacia el interior y más oscuro hacia el exterior para abrir la mirada. Luego se debe añadir un toque nacarado o dorado en la zona interna del ojo para lograr un efecto iluminador».

Más atrevida es la propuesta de la maquilladora de Nars, Paula Soroa, que traslada el color rojo de los labios a los ojos, otorgando a la mirada mucha pasión.

El vino, el cereza, el guinda, el fucsia, el frambuesa y el fresa se lleva sobre los labios, sobre todo en texturas jugosas y brillantes. «Perfila los labios respetando su forma natural y después rellena la boca con el color elegido, procura hacerlo con un pincel específico para fijar los pigmentos», aconseja el maquillador Lloyd Simmonds.

Esta temporada, no se pueden pasar por alto el tono dorado, un brillo exquisito y lujoso, ideal para vestir las noches de verano.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.