ESCONDIDO.- Rubén Anthony Cepeda, , habría tenido una discusión con su esposa Viridiana Rodríguez y la habría asesinado a golpes en la calle Fig y avenida Missión de la ciudad de Escondido.

Sin embargo, el caso es considerado como un doble homicidio pues la mujer se encontraba embarazada.

Los hechos ocurrieron el 7 de abril de este año, y el lunes 11 de junio fue entregado por autoridades mexicanas a la oficina del Marshal de Estados Unidos, antes de que fuera entregado a la policía de Escondido., de acuerdo con el sargento de esa corporación, David Cramer.

Cepeda fue arrestado por agentes de la Policía Municipal de Tijuana en la calle Séptima y avenida Revolución de la Zona Centro de Tijuana al momento en que entraba a una licorería, alrededor de la 1:30 a.m. de la madrugada del lunes 11 de junio, confirmó el agente para el Marshal de Estados Unidos, Omar Castillo.

De acuerdo con el reporte policiaco, Cepeda es sospechoso de la muerte de Viridiana, quien fue asesinada a las 7:30 p.m. en la estancia del popular complejo de Apartamentos localizado en Fig Street sobre Mission Avenue.

Conforme a la investigación de arresto emitido en torno al caso, Rubén Anthony Cepeda y Viridiana Rodríguez se encontraban solos dentro de una recámara de uno de los apartamentos mientras dos amigos de la pareja se encontraban en otro cuarto.

Los amigos, considerados como testimonios del incidente, afirmaron a la policía que ellos que la pareja reían y hablaban y de pronto escucharon un disparo. Luego se encontrarían con el cuerpo de Viridiana tirado sobre el piso, con un disparo en el estomago, y aunque fue llevado de urgencia a un hospital allí fallecería, una hora después, junto a su producto (un feto de cuatro meses de edad).

No obstante, una de las mujeres que se encontraban en el cuarto dijo a los oficiales que Cepeda se sintió apenado por lo que le ocurrió a su esposa y dijo que el hecho fue un accidente, de acuerdo con un documento que se encuentra en la corte.

En el caso, sin embargo, también fue arrestado Jesse Juan Lopez, de 22 años de edad, de la ciudad de Poway.

Detectives creen que Lopez se encontraba en el apartamento la noche en que Rodríguez recibió el disparo mortal pero escapó del lugar minutos después.

Lopez fue arrestado el 24 de abril a la prisión de Vista acusado de “estar relacionado con del delito”.

Se encuentra detenido con una fianza de $200,000, y una aparición programada ante la corte para el próximo 22 de junio.