Kristen Stewart, la protagonista de la saga de vampiros Crepúsculo, encabeza la lista de las actrices mejor pagadas de Hollywood, según la revista Forbes. La publicación calcula que entre mayo del 2011 y mayo del 2012, la joven de 22 años se embolsó unos 34,5 millones de dólares (27,2 millones de euros).

El éxito de la franquicia de vampiros, en la que Kristen Stewart se enamora locamente de Robert Pattinson, le permitió cobrar aproximadamente unos 12,5 millones de dólares por las dos últimas películas, así como participar en un porcentaje de los beneficios. A ellos se suma la versión del cuento de Blancanieves Snow White & The Huntsman, estrenada hace unas semanas.

El año pasado, Stewart compartía el quinto puesto con Julia Roberts. Esta vez, le sigue en segundo lugar Cameron Diaz, que se embolsó aproximadamente 34 millones de dólares con películas como Bad Teacher y What To Expect When You’re Expecting.

Con nueve millones menos en la lista de mejor pagadas se encuentra Sandra Bullock, que se benefició de su Oscar por The Blind Side y a la que pudo verse en el drama sobre el 11-S Extremely Loud & Incredibly Close. Angelina Jolie ocupa el cuarto puesto con 20 millones de dólares, mientras que Charlize Theron completa el top-5 con 18 millones de dólares.