SAN DIEGO.- La venta de casas en el Condado de San Diego saltó de 21.5 por ciento en el reciente mes de mayo, comparado con el mismo mes hace un año, mientras los precios aumentaron en 3.2 por ciento.

De acuerdo con información proporcionada por la compañía encuestadora especializada DataQuick, con base en San Diego, un total de 3,750 casas cambiaron de manos localmente durante mayo del 2012, cantidad que sobrepasa a las 3,087 comercializadas en mayo del año pasado.

Asimismo, el precio promedio al que se negociaron las viviendas en mayo del 2012 en las ciudades del Condado de San Diego fue de $335,000 dólares, mayor frente a los $324,000 en que se vendieron durante mayo del 2011.

En las estadísticas sobre el comportamiento del mercado en el plano regional, DataQuick dio a conocer que se entregaron 22,192 casas (en venta y reventa) fueron puestas en el mercado de bienes raíces en el reciente mes de mayo en los condados de San Diego, Riversides, Ventura, San Bernardino y Orange, conforme a los datos difundidos por la encuestadora especializada. Pero esta cifra, indicó, representó un incremento superior al 15 por ciento comparado con las 19,284 que se entregaron en abril, y por encima del 20.6 (con 18,394 viviendas negociadas) en mayo del 2011.

Se dio a conocer, en el mismo sentido, que el precio promedio por unidad para el Sur de California fue -en mayo pasado- de $295,000 dólares, ligeramente mayor en 1.7 por ciente frente a los $290,000 dólares de abril de este año, y aún más contrastado con el 5.4 por ciento anual (280,000) registrado en el mes de mayo del año pasado.

“El mercado está siendoregresando lentamente al estado de salud inicial debido a las bajas tasas de interés prevalecientes, en una modesta mejora de la economía y, sospechamos, que en un sentido más amplio el sector de la vivienda está cerca de llegar al final de su crisis”, estimó John Walsh, presidente de DataQuick.

“Hay aún visos de incertidumbre rodeando el mercado inmobiliario, pero se observa mayor movimiento de compradores de casas, quienes están llegando a la conclusión que tiene sentido vender sus casas ahora para que adquiera plusvalía en el largo plazo, aún cuando es difícil acordar el precio justo”, consideró Walsh.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.