Los Ángeles, 25 jun (EFE).- «Brave», la última apuesta del estudio de animación Pixar, se anotó un nuevo éxito al liderar la taquilla en EE.UU. durante este fin de semana con unos ingresos de 66,7 millones de dólares, informó hoy la web especializada Box Office Mojo.
Se trata del decimotercer largometraje del estudio. Todas ellas han alcanzado el número uno en la taquilla estadounidense.
«Brave», dirigida por Mark Andrews, Steve Purcell y Brenda Chapman, narra el conflicto de una madre y su hija en un imaginario reino escocés a través de las voces de Kelly Macdonald, Billy Connolly, Emma Thompson y Julie Walters en su versión original.
La protagonista, la joven Mérida, es una adolescente de llamativa melena pelirroja que siempre ha mostrado más interés en montar a caballo y disparar con arco que en las labores propias de la heredera al trono, una rebeldía que llevará la relación con su estricta madre hasta el límite.
La segunda plaza fue para «Madagascar 3: Europe’s Most Wanted», que consiguió 20,2 millones de dólares en su tercera semana de exhibición. Sus ingresos en total ascienden a 157,5 millones en EE.UU.
Las andanzas del león, la cebra, el hipopótamo, la jirafa y sus amigos en busca de un billete que les lleve de regreso a EE.UU. siguen atrayendo a los espectadores gracias al tirón de los personajes a los que prestan sus voces actores como Ben Stiller, Chris Rock o Jada Pinkett.
El tercer lugar fue para el estreno de «Abraham Lincoln: Vampire Hunter», dirigida por Timur Bekmambetov y producida por Tim Burton, que obtuvo 16,5 millones de dólares.
La cinta plasma al decimosexto presidente de EE.UU. atormentado por la muerte de su madre a manos de un vampiro, y debido a ello dedica su vida, además de a la política, a perseguir a una estirpe que domina el sur del país y cuyas ansias de dominio detonan la Guerra Civil (1861-1865).
En el cuarto puesto se sitúa «Prometheus», de Ridley Scott, con 10 millones de dólares. El filme supone una nueva aproximación de Ridley Scott a la ciencia-ficción -por primera vez desde «Blade Runner» (1982)- e incluye referencias a su clásico «Alien».
Sus ingresos totales ascienden a 261,4 millones de dólares en todo el mundo.
La quinta plaza es para «Snow White and the Huntsman», una versión de Blancanieves llena de aventura y fantasía protagonizada por Charlize Theron y Kristen Stewart, con ocho millones de dólares.
La recaudación obtenida por la cinta hasta ahora en todo el mundo se aproxima a los 300 millones de dólares.
El estreno limitado de «To Rome With Love», la nueva película de Woody Allen, cosechó 379.000 dólares tras su estreno en cinco salas de Nueva York y Los Ángeles.