El futbolista que anoto más de 180 goles con Club Santos Laguna, 46 goles con la Selección Mexicana y uno de los tantos más notables en el historial de los mundiales, nos dio tiempo para saber más de su carrera futbolística.

Fue muy interesante estar unos minutos con Jared Borgetti, el delantero que no sólo marcó historia con sus actuaciones con El Tri, pero también rompió fronteras en ser el primer Mexicano en la Liga Premier de Inglaterra.

“El Zorro del Desierto” ha participado en dos Copas Mundiales, jugó fútbol profesional en tres diferentes países y fue nombrado bicampeón golador de La Liga Mexicana en 2000-01.

Esto fue lo que respondió Jared Borgetti a las preguntas que le hice:

¿Qué pasó por tu mente cuando cayó el gol contra Italia en el Mundial 2002, y cómo se siente tener uno de los goles más bonitos en la historia de los mundiales?

“Fue un gol para mi selección en un torneo mundial; un gol importante que sacaba la calificación, que en eso momento era lo que importaba. Un gol disfrutado como todos, bueno no como todos, pero si algo diferente porque fue en mundial y más por el rival que teníamos enfrente.

Ya después de verlo en la televisión, y ver como la gente le tiene recuerdo y lo importante fue ese gol contra Italia, creo que ya traía otra representación enorme.”

De México a Europa.

¿En qué parte del juego Inglés duraste más en adaptarte?

“Yo creo que me faltó más tiempo y minutos en la cancha para poder dar un verídico en eso, la verdad. El tiempo que estuve creo que lo hice bien, no me arrepiento de nada y trate de disfrutarlo”.

¿Qué consejos le puedes dar al muchacho futbolista que quiere llegar a ser grande como tú?

“No, no creo que es querer ser grandes como uno, siempre tienen que buscar en hacer sus sueño. Es encontrar su camino para alcanzar lo que ellos quieren y que nunca dejen de disfrutar lo que están haciendo”

De niño, ¿quién fue tu inspiración para salir adelante en los procesos profesionales?

“Los entrenadores fueron una parte importante en mi crecimiento como jugador y en darnos el ánimo para estar paleando cada semana para ser titular. Estoy muy agradecido con entrenadores como Efraín Flores, Eduardo Solari y Alfredo Tena.”

Por Xavier Hernández

South Town Photography