LONDRES, INGLATERRA.- El deporte unirá al mundo y el espíritu de sana convivencia y hermandad aparece con la llama olímpica y el inicio de los XXX Juegos, que este viernes 27 de julio se habrán iniciado en Inglaterra.

El suelo que fué la cuna de la Revolución Industrial, del histórico Castillo de Nottingham, de la legendaria Reina Isabel y el Parlamento de los Lores, es hoy escenario del máximo evento deportivo mundial, sólo igualado en importancia por la Copa Mundial de Fútbol Sóccer (FIFA).

Las tierras de William Sheakespeare y del Estadio Wembley se vestirá de gala para ser anfitrión de los que los ingleses han preparado como unos juegos que resulten inolvidables en la historia del olimpismo mundial, y asegurán que han tomado todas las medidas de seguridad posibles frente a la principal amenaza –siempre latente- del terrorismo, esa que causó muerte y destrucción en las Olimpiadas de Munich, de 1972, y de Atlanta, 1996.

En la delegación estadounidense figuran atletas como Alise Post,

una joven que se estrenará –llevando la representación del país- en Ciclismo Moto Cross, categoría femenil.

Esta joven – acudió como invitada especial de California State Games (Juegos Estatales de California) inaugurados la tarde del viernes 20 de julio en el majestoso estadio San Diego Qualcomm.

En ese mismo escenario, la extraordinaria excorredora olímpica Monique Henderson, nativa de San Diego –también presente en the California State Games-, recordó que tuvo el honor de colgarse, para la delegación de los Estados Unidos, la medalla de oro en la prueba de 4 X 400, primero en los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia en el 2004, y repitió la hazaña en las más recientes olimpiadas (2008) de Beijing, China.

Esta estudiante egresada de Morse High School de San Diego, y que con una beca aquí a estudiar a University California Los Angeles (UCLA), dijo que nada se consigue sin sueños, “pero para alcanzar altos sueños hay que tener también muy altas expectativas”, indicó la atleta al felicitar a los estudiantes asistentes a los juegos.