Houston (EEUU), 30 jul (EFE).- El fútbol centroamericano volvió a tener protagonismo en la vigésima primera jornada de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS) con los internacionales costarricenses Álvaro Saborío y Jairo Arrieta como los goleadores destacados que ayudaron a ganar a sus respectivos equipos.

Saborío volvió liderar el ataque del Real Salt Lake y fue el autor de los dos goles que le permitieron vencer por 2-1 a los Whitecaps de Vancouver y seguir en la lucha por el liderato de la Conferencia Oeste que ahora está en poder de los Earthquakes de San José.

El delantero internacional costarricense abrió el marcador de penalti y rompió el empate a 1-1 con un magnífico cabezazo a centro medido que le puso dentro del área el centrocampista argentino Javier Morales.

Los dos tantos conseguidos permitieron a Saborío llegar a los 13 en lo que va de temporada y se colocó segundo en la lista de los goleadores de la MLS, empatado con el delantero Kenny Cooper, de los Red Bulls de Nueva York.

El máximo goleador de la MLS hasta el momento es el delantero internacional estadounidense Chris Wondolowski que tiene 17 dianas conseguidas con los Earthquakes.

«El triunfo es de todo el equipo, el penalti se lo hicieron a Kyle Beckerman y el segundo fue posible porque Morales me puso un centro muy bueno para que superase a la defensa y rematase a placer», destacó Saborío.

Su compatriota Arrieta surgió también como la gran figura del ataque del Crew de Columbus al conseguir los dos goles que le abrieron el camino del triunfo a domicilio por 1-2 ante el Sporting Kansas City.

El delantero internacional costarricense fue siempre una pesadillas para la defensa del Sporting Kansas City y con dos desbordes impecables en pases que recibió, uno dentro del área y otro fuera.

Arrieta demostró la gran potencia que tiene con ambas piernas y marcó el primero desde dentro del área pequeña al rematar con la izquierda.

El segundo, que rompió el empate a 1-1 que se daba en el marcador, llegó al minuto 34 de la primera parte al rematar desde fuera del área y sorprender al portero del Sporting Kansas City, Jimmy Nielsen.

La victoria dejó al Crew con 28 puntos y en el sexto lugar de la Conferencia Este.

Otro jugador latinoamericano que decidió el triunfo de su equipo fue el delantero cubano Osvaldo Alonso, que a los 69 minutos marcó el gol que permitió a los Sounders FC de Seattle vencer también de visitantes por 1-2 a los Rapids de Colorado.

La victoria ayudó a los Sounders FC a seguir terceros en la clasificación de la Conferencia Oeste con 34 puntos, 10 menos que los Earthquakes, que son los líderes.

Alonso, que jugó por primera vez esta temporada el Partido de las Estrellas, confirmó su gran momento de forma, y el gol, su primero de la temporada, lo marcó con un remate de volea desde dentro del área de los Rapids.

Aunque no marcaron gol, la aportación de los centrocampistas, el hondureño internacional Oscar Boniek García y el brasileño Luiz Camargo, se hizo sentir de nuevo en el juego de equipo del Dynamo de Houston que ganó de visitante por 0-2 al Toronto FC y alcanzó la cuarta victoria consecutiva.

Boniek García tuvo varias oportunidades de haber conseguido gol y Camargo volvió a ser el líder en la dirección del juego del Dynamo que se encuentra segundo en la clasificación de la Conferencia Este, empatado con el Sporting Kansas City, con 37 puntos, uno menos que los Red Bulls de Nueva York (38) que la encabezan.

El equipo neoyorquino cayó derrotado por 3-1 ante el Impact de Montreal, mientras que el Galaxy de Los Ángeles, que será el rival del Real Madrid el próximo jueves dentro del torneo World Football Challenge 2012, venció 0-1 al FC Dallas, en su visita a tierras tejanas.

En otros resultados de la jornada, San José empató a 1-1 con el Chicago Fire, Chivas USA vencieron 0-1 a Portland Timbers y el Philadelphia Union derrotó 2-1 a New England Revolution.EFE