Un nuevo programa ofrece capacitación grupal de comportamiento para los padres en San Diego junto con sus hijos diagnosticados con un trastorno del espectro autista (TEA).
‘Vista Hill’, un centro de San Diego para el tratamiento y el apoyo de las discapacidades mentales y de desarrollo, ofrece la ‘FIT’ (Formación Familiar Intensivo, por sus siglas en inglés) del programa.
El autismo es una discapacidad de desarrollo compleja, resultado de un trastorno neurológico que afecta el funcionamiento normal del cerebro, afectando el desarrollo en las áreas de interacción social y habilidades de comunicación. El autismo es un trastorno del espectro y afecta a cada individuo de manera diferente y en distintos grados.
El curso ‘FIT’ de 22 semanas de entrenamiento está diseñado para niños entre las edades de 5 y 10 años. Incluye una entrevista de admisión y evaluación, entrenamiento en grupo y personalizado, entrenamiento en habilidades sociales y las sesiones en un ambiente comunitario donde los padres y los niños pueden practicar sus estrategias.
El programa FIT ofrece beneficios más allá de la formación profesional en la presentación de un ambiente seguro y cómodo donde se forman amistades con sus compañeros.
La formación ‘FIT’ se ofrece en varios lugares del Condado de San Diego, con dos grupos a partir de la Bahía Sur y el Norte del Condado. Las sesiones se llevan a cabo después de la escuela, una vez por semana durante dos horas.
‘FIT’ está financiado a través del “Centro Regional de San Diego para la discapacidad en desarrollo” y es gratuito para aquellos que califican para el programa.
Para más información
sobre el programa ‘FIT’, llame al (858) 514-5170 o visite starspecialties.org