Houston (EEUU).- El poder de brazo del abridor mexicano Yovani Gallardo fue la clave que permitió a los Cerveceros de Milwaukee acabar con la racha ganadora de los Rojos de Cincinnati dentro de la competición de la Liga Nacional.

Gallardo lanzó siete entradas y el puertorriqueño Martín Maldonado conectó un cuadrangular e impulsó tres carreras para ayudar a los Cerveceros a vencer 6-3 a los Rojos, en duelo de la División Central del «Viejo Circuito».

Gallardo (10-8) permitió seis imparables, una carrera y dio tres bases por bolas para empatar la salida más prolongada en la temporada.

Además, Gallardo por cuarto año consecutivo, alcanzó su décima victoria.

El dominicano Aramis Ramírez, Corey Hart y Maldonado conectaron un jonrón cada uno para los Cerveceros en las sexta entrada en la que los Cerveceros anotaron cuatro carreras.

El bateo latino de los Cerveceros tuvo como protagonista a Ramírez de 4-2, una anotada, una impulsada y Maldonado que se fue de 4-3, dos anotadas, tres producidas.

Bronson Arroyo (7-7) permitió 10 imparables, cinco carreras y regaló cinco pasaportes en cinco entradas y un tercio mientras los Rojos perdieron por segundo día consecutivo después de ganar 15 de 16 partidos.

A pesar de la derrota los Rojos (66-43) siguen de líderes en la División Central del «Viejo Circuito».

La última vez que perdieron dos veces seguidas fue antes del receso por el Juego de Estrellas, el 3 y 4 de julio cuando se enfrentaron a los Dodgers de Los Angeles.

El dominicano Aramis Ramírez, Corey Hart y Maldonado conectaron jonrón para los Cerveceros en las sexta entrada donde anotaron cuatro carreras.

El abridor Jake Westbrook trabajó ocho entradas con eficacia y el jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán conectó su vigésimo sexto jonrón para que los Cardenales de San Luis venciesen 8-2 a los Gigantes de San Francisco y su lanzador estelar Matt Cain.

Westbrook (11-8) ganó su cuarta decisión consecutiva, recibió siete imparables y dos carreras. Ponchó a cuatro y no concedió bases por bolas. Westbrook ha trabajado al menos seis entradas en sus últimas 11 aperturas.

Los Cardenales han ganado cuatro partidos consecutivos y siete de ocho partidos que han disputado en su campo del Bush Stadium.

Mientras que los Gigantes, que siguen de líderes en la División Oeste, vieron interrumpida su racha de tres victorias consecutivas.

Jon Jay bateó de 4-4 y produjo dos carreras para los Cardenales. Matt Carpenter impulsó dos carreras con un sencillo cuando las bases estaban llenas.

El bateo latino de los Cardenales lo pusieron los boricuas Beltrán que se fue de 3-1 con dos anotadas y una producida; y el receptor Yadier Molina de 3-1 con una anotada, mientras que el dominicano Rafael Furcal tuvo de 3-1 con una impulsada.

La derrota fue para Cain (10-5) que empató una marca de la temporada al recibir cinco carreras limpias en cinco entradas dos tercios.

Cain, que ha participado en tres Juegos de Estrellas, tiene dos derrotas seguidas por segunda vez esta temporada.

El abridor de los Gigantes permitió nueve jonrones en sus últimas siete aperturas, lo que demuestra que ha perdido el control y la potencia en sus lanzamientos.

El puertorriqueño Ángel Pagán, que se fue de 4-2, y Buster Posey batearon sendos cuadrangulares solitarios para los Gigantes.

El lanzador Adam Ottavino permitió un imparable en el relevo en tres entradas, un sencillo que fue el resultado de una decisión revertida y los Rockies de Colorado vencieron por blanqueada de 2-0 a los Dodgers de Los Angeles.

Ottavino (3-1), que reemplazó a Drew Pomeranz en la quinta entrada, se quedó con la victoria.

El jardinero venezolano Carlos González pegó elevado de sacrificio en el primer episodio y el novato Jordan Pacheco produjo una carrera con sencillo en la tercera por los Rockies.

El triunfo de los Rockies impidió que los Dodgers (59-51) subieran al primer lugar de la División Oeste después que los Gigantes (59-50) perdieron con los Cardenales.

El manager de los Rockies, Jim Tracy, fue expulsado por el umpire de tercera base y jefe Mike Everitt en la segunda parte de la séptima cuando arrojó su gorra al piso después del cambio de decisión que tuvieron sobre una línea del jardinero Shane Victorino que previamente había sido considerada out.

Imágenes de televisión mostraron al jardinero central Dexter Fowler cuando atrapaba la pelota.

El curazoleño Roger Bernadina anotó cuando el equipo de Houston cometió dos errores en la misma jugada en la undécima entrada, y los Nacionales de Washington lograron su tercera victoria consecutiva al derrotar 5-4 al equipo tejano de los Astros.

Ryan Zimmerman pegó dos imparables y produjo dos carreras, y Michael Morse logró también un par de indiscutibles por los Nacionales (66-43) que siguen de líderes en la División Este.

En otros resultados de la Liga Nacional, Atlanta ganó 6-1 a Filadelfia, Pittsburgh 4-0 a Arizona y San Diego 2-0 a Chicago Cachorros.EFE