SAN CLEMENTE, CA.- Los educadores siempre han dicho que el éxito académico empieza al comienzo del día, con un desayuno nutritivo. Sin embargo, hasta un tercio de los adolescentes omiten el desayuno diario.

Para frenar esta creciente tendencia, la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB por sus siglas en ingles) se ha asociado con 14 distritos escolares a lo largo del Estado Dorado para aumentar el consumo de desayunos con leche en las cafeterías escolares.

Para motivar a los estudiantes a que tengan un mayor consumo del producto lácteo, que es tan necesario para el desarrollo de su organismo, los campus con mayor cantidad de desayunos con leche en cada distrito ganarán $3,000 para actividades estudiantiles, por un total de $42,000 en todo el estado.

“Es importante que todos alentemos a los estudiantes, sobre todo a los adolescentes de California, para que el desayuno sea la prioridad durante sus mañanas ocupadas,” dice Tom Torlakson, superintendente estatal de enseñanza pública. “el consumo de un desayuno balanceado ayuda a que los estudiantes sobresalgan en su clase porque la comida más importante del día mejora la memoria, la concentración y las calificaciones en los exámenes, a la vez que minimiza el ausentismo.”

Entre los 14 distritos escolares de educación secundaria que participan en el Desafío del Desayuno :

• California Norte: Ciudad de Sacramento Unified, Stockton Unified, Escuelas de la Ciudad de Modesto, Lodi Unified, Elk Grove Unified y Mount Diablo Unified

• California Central: Fresno Unified, Central Unified y Clovis Unified

• California Sur: Palm Springs Unified, Distrito Escolar de Enseñanza Secundaria Sweetwater Union, Distrito Escolar Escondido Union, Riverside Unified y Santa Ana Unified

Durante un período de tres semanas al inicio de este año escolar, las escuelas en cada distrito participante con el mayor aumento de desayunos comparado con el mismo período del año escolar anterior se harán acreedoras a $3,000 cada una.

Servicios El Latino

Elatinoonline.com