El 15 de Junio del 2012, el presidente Barack Obama anunció que bajo el “DREAM Act”, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), no deportara a jóvenes indocumentados. A partir de Agosto 15, 2012, personas entre 15 y 30 años de edad, pueden ahora solicitar una acción diferida y recibir un permiso válido para trabajar en los EEUU. Lo que esto significa es que los niños que fueron traídos a Estados Unidos ilegalmente y que han crecido en Estados Unidos no tenían la intención de violar las leyes de inmigración, ya que no son responsables de lo que ocurrió cuando eran pequeños y no es sensato castigarlos. El DHS ha decidido que no hay necesidad de deportar a inmigrantes que cumplen con ciertos requisitos.

Para recibir este beneficio debe presentar una solicitud de acción diferida junto con una solicitud de autorización de empleo. Si es aprobado, tendrá la capacidad de trabajar en los Estados Unidos legalmente. ¿Quién es elegible para la acción diferida?

Para ser elegible usted debe:

• Haber entrado a los EEUU antes de la edad de16 años.

• Haber vivido en los EEUU cinco años antes del 15 de junio del 2012.

• Ser mayor de 15 años y menor de 30 años en edad

• Ser graduado de la preparatoria o su equivalente, o ser veterano del ejército Estadounidense

• Someterse a una verificación de antecedentes y tener un expediente limpio, sin delitos graves o menores, excepto “misdemeanor”, multas de tráfico.

¿Cómo determina si usted califica para la acción diferida? Desde ahora , empiece a reunir todos los documentos requeridos; registros financieros, registros médicos, registros de empleo, militar, o escolar. (Diplomas, certificado de graduación, boletas de calificaciones, registros escolares).

Si su solicitud se rechaza o esta incompleta, no podrá volver a solicitar. Como sea posible, obtenga toda la información pedida y se sugiere consultar con un abogado informado y educado en el programa de servicios legales de la acción diferida. Mis oficinas estan dedicadas a ayudarles a preparar y presentar estas solicitudes. Llame hoy para más información y una cita con un especialista. ¡Asegúrese que este exacta y completa! Recuerde, no se tolerará el fraude.