SAN DIEGO.- Un 88 por ciento de los estudiantes del 10mo. Grado del Condado de San Diego pasaron la prueba de Matemáticas y el 86 por ciento la porción relativa al Inglés, en el exámen estandarizado “California High School Exit”.

Estos porcentajes superaron ligeramente a los registrados a nivel estatal, totalizando un 84 por ciento para la porción de Matemáticas y 83 por ciento que pasó la prueba de Inglés.

Como promedio general, se indicó, las calificaciones de los alumnos observaron una mejora en comparación con las clases anteriores de 10mo.grados, con una tasa de aprobación de estudiantes de 85 por ciento en la prueba de Matemáticas y el 82 por ciento para el examen de Inglés.

De acuerdo con the California Department of Education, CDE (Departamento de Educación de California), el 95 por ciento de los estudiantes pertenecientes a la clase 2012 pasó el examen general con un 0.8 por ciento, mayor al año pasado.

“Cuando 95 por ciento de los estudiantes de California están superando la marca –a pesar de los tremendos desafíos que ahora encaramos y las dificultades que aún tenemos- es que hay un gran trabajo realizado en nuestras escuelas públicas”, dijo Tom Torlakson, superintendente de instrucción pública en el estado.

“Felicito a los estudiantes quienes pasaron exitosamente esta prueba; a los maestros quienes proporcionaron una instrucción invaluable, y a los padres, quienes les dieron su apoyo y ánimo”, expresó el funcionario educativo.

Todos los estudiantes de California deben tomar “The Exit Exam” (prueba de salida) durante su segundo año de preparatoria (Somophore Year), pero tienen dos oportunidades más para pasarlo en el 11vo Grado y tres en el 12vo.

Se indicó que fué la clase de 2006 la primera generación de estudiantes de California a la que se le exigió cubrir el exámen de salida como un requisito indispensable.

Torlakson también notó que la brecha entre estudiantes hispanos y anglosajones (en favor de estos últimos) se ha reducido en Inglés en 12.5 puntos respecto de la generación 2006 y la que saldrá en el 2014, actualmente en 10mo. Grado.

Por lo que hace a la porción de Matemáticas, la distancia porcentual entre los estudiantes de preparatoria de ambas razas es de 12.9 por ciento.

Asimismo, recordó que la brecha entre alumnos de raza afroamericana y blanca se redujo en el periodo de comparación en 7.5 por ciento en la sección de Inglés y 10.5 por ciento en Matemáticas.

Servicios El Latino

El latinoonline.com