SAN DIEGO.- Alrededor de 30 mil estudiantes de San Diego State University (SDSU) y 10 mil de Cal State San Marcos University (CSUSM), iniciaron clases al comenzar el semestre de otoño.

Se informó que en el nuevo semestre en SDSU hay 4,100 alumnos de nuevo ingreso, 3800 nuevas transferencias, y 1,800 estudiantes de reciente graduación, de acuerdo a datos oficiales difundidos por la escuela.

Los nuevos estudiantes no graduados tienen un promedio general (grade-point-average o gpa) de 3.6 y una calificación en la prueba de aptitud escolar de 1,085.

“Yo veo realmente hacia el futuro experienciasde aprendizaje maravillosas cuando sea presentada por San Diego State”, dijo Mackenzie Aiken, una escolar con un 4.6 grados de gpa, con un lugar destacado a nivel nacional.

La exalumna de El Capitan High School dijo estar “muy emocionada porque sé que voy a explorar el intelecto y superarme como estudiante”.

Debido a lo avanzado de su instrucción, Mckenzie , ya ha ingresado 41 créditos-colegio antes aún de haber entrado a SDSU.

Los nuevos estudiantes se encontrará con la continuidad en las obras de construcción que reemplazará el Viejo edificio de la unión estudiantil de Aztec Center, y la renovación de las obras en lass alas “Storm” y “Nasitir”, localizados al oeste del campus universitario.

Por lo que hace a Cal State San Marcos dará la bienvenida a 1,800 nuevos estudiantes (freshmen) y alrededor de 1,400 se transferirán.

Asimismo, se anticipó que San Diego University inicia el semestre de otoño la próxima semana (primera del mes de septiembre).

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com