ESCONDIDO.- Luego del reinicio de clases en las escuelas del norte del condado el Departamento de Policía de Escondido anunció un cambio en los tiempos puesta en marcha de un toque de queda (curfew).

En un memorando publicado por la corporación se recuerda a las escuelas que el máximo de tolerancia para los estudiantes de 18 años o menos será de las 10:00p.m. a las 5:00 a.m.

La ordenanza de toque de queda (o tiempo en el que los jóvenes deben estar en sus casas), fue movida una hora respecto al de las 11 p.m. que regía hasta el pasado mes de julio, informó la policía.

De acuerdo con el Teniente de la Policía de Escondido, James Stuart, “el propósito de la ley de toque de queda municipal es el de establecer cero tolerancia y arrestar a cada joven que se encuentre fuera de sus casas después de las 10:00 p.m.”.

En un comunicado previo se advierte que con esto se trata de asegurar que los niños y jóvenes no estén fuera de sus casas en horas que pudieran ser víctimas de ataques o meterse en problemas.

Sin embargo, la ordenanza si contempla excepciones que incluyen viajes o de trabajo, cuando se transporta dentro de un vehículo en una carretera interestatal o cuando el menor se encuentra con el cuidado un padre o un guardián.

También se establece como excepción quienes se encuentren envueltos en una emergencia y que vayan con su padre u otro adulto responsable o cuando fuera protegido por la primera enmienda constitucional (que garantiza la libertad de expresión de ideas).

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com