SACRAMENTO.- El gobernador Edmund G. Brown Jr. anunció la firma de una legislación (AB 970), que de acuerdo con él, ayudará a los estudiantes del Colegio y Universidad en California a mejorar la educación a nivel estatal.

Consideró que esta nueva ley “dará más transparencia a las cuotas escolares; establece un proceso de adquisición de libros de texto digitales a bajo costo; mejora la información sobre préstamos escolares) y protege a estudiantes que practican el atletismo”.

Sean Kiernan, investigador de San Francisco State University (Universidad Estatal de San Francisco) considero que “esta iniciativa dará a los estudiantes y sus familias más tiempo para prepararse financieramente y también considera sus preocupaciones por el aumento de la matrícula (costos de inscripción)”.

Por su lado, Emily Truax, de University of California Berkeley, “al pasar la AB 970 con la firma del gobernador Brown, se ha dado un gran paso este año académico.

Esto posibilita el logro, indicó, que los directivos universitarios (de los sistemas de (University of California, UC) y California State University, CSU (Universidad de California), escuchen las necesidades de los alumnos universitarios, y garanticen una mejor transparencia en lo referente al cobro de las cuotas escolares”.

“La acción del gobernador de firmar la legislación para los colegios y universidades de California demuestra su compromiso con la educación superior del estado. La auditoría y la transparencia son dos pasos necesarios para garantizar la continua mejora en la calidad educativa y mayores oportunidades para los estudiantes”, sostuvo Monica Sharma, educadora de University of California, Davis.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com