SACRAMENTO.- The California STEM Learning Network (Red de Aprendizaje de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) anunció premios a tres asociados en la región.

La llamada «STEM2» es una nueva iniciativa para ampliar las oportunidades de aprendizaje en las cuatro ramas mencionadas y va dirigida a los jóvenes en los tiempos extraescolares.

The San Diego County Office of Education (La Oficina de Educación del Condado de San Diego, SDCOE, por sus siglas en inglés, anticipó que junto con Orange County «STEM Initiative» (OC STEM), trabajan en un proyecto conjunto tendiente a aumentar las oportunidades y calidad educativa.

Indicó que en al menos 250 programas extraescolares se ha avanzado en este propósito en los condados de Imperial Valley, Orange, Riverside, San Bernardino y San Diego.

“SDCOE y Orange County STEM facilitarán la asociación de alianzas intersectoriales, inclusive de educación superior, industria, y organizaciones de base en la comunidad para acelerar el aprendizaje y reforzar los programas extraescolares para ofrecer oportunidades de aprendizaje de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas”, se indica en un reporte.

Los premios serán entregados en efectivo ($70,000) y se busca con ello, se dijo, impulsar el trabajo de Regional Innovation Support Providers (Promotores de Apoyo a la Inovación Regional) para proporcionar un apoyo importante a las redes de aprendizaje de las materias referidas, consideradas como claves en todo desarrollo educativo.

Se precisó finalmente que llamados “Regional Innovation Pertnership (Asociaciones de Innovación Regional) forman parte del denominado “Power of Discovery” (Poder del Descubrimiento): STEM2; una nueva iniciativa de colaboración entre las escuelas y las organizaciones extraescolares”.

Se aclaró que para mayor información sobre este programa educativo de los condados de San Diego, Riverside, San Bernardino Orange e Imperial Valley, consultar el sitio:

http://stem.afterschoolnetwork.org/

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com