Andres Gutierrez

Aunque le firme un contrato, si esa persona no tiene suficiente integridad, usted está en alto riesgo de que ese acuerdo no se cumpla y el contrato sea violado. Por supuesto que los abogados y la lógica le van a decir que es mejor tener un papel firmado que no tener nada.

Lo ideal es NO necesitar de un abogado para que esa persona cumpla o le pague como indica el contrato. Un contrato funciona como se debe con gente de integridad. Lo que no hace un contrato es hacer que un quebrado, mentiroso y bueno para nada, pague. Puede invertir miles y miles de dólares en demandarlo y ganar la demanda pero ni eso le garantiza que le pague.

Yo tuve una rentera que me inspiró confianza. Ella me dijo lo que ganaba y cometí el error de creerle sin verificar. Ella firmó un contrato de renta y pago unos meses y después me dijo que no tenía para pagarme. Puse presión para que desalojara mi casa y hasta le ofrecí dinero para que se fuera y ultimadamente tuve que contratar un abogado y después de mucho dinero y mucho tiempo la corrieron. La mujer dejo la casa echa un mugrero y yo nunca recupere ni mi renta ni los costos de abogados. Que lección tan costosa no sólo financieramente pero emocionalmente.

El punto de todo esto no es que no hagan contratos, por supuesto que necesitan contratos claros y fuertes, el punto es que no hagan negocios con gente basura. Un contrato no convierte a un ladrón en una persona recta. Una persona que ya debe dinero o que anda lidiando con cobradores no es porque le fue mal recientemente es porque es una basura que no cumple y usted no va a ser la excepción.

Andrés unió fuerzas con Dave Ramsey para traer este mensaje de Paz Financiera a la comunidad Hispana. Por medio de su programa de radio “El Show de Andrés Gutiérrez” y el curso de “Paz Financiera”, él está ayudando a la comunidad hispana hacer que su dinero se comporte – una familia a la vez. Para más información sobre Andrés Gutiérrez visite www.andresgutierrez.com. Sígalo en Twitter: @elshowdeandres y en Facebook.com/elshowdeandres.