Andres Gutierrez

Todos los padres desean que sus hijos tengan una educación, y con buena razón. Aunque todos como padres tenemos esto como una meta les tengo que decir que los estudios universitarios no son una garantía al éxito. Lo que sí les puedo decir es que les ofrecen una oportunidad para adquirir conocimientos y habilidades que le dan más valor cuando anden buscando trabajo y también una oportunidad para ganar más. Los profesionistas en promedio ganan $45,400 y los que no terminan la preparatoria (high school) ganan un promedio de $18,900; los que terminan la prepa $25,900.

La razón por la que yo recomiendo e invierto para mis hijos es para evitar que ellos terminen con prestamos educativos. Hoy en día el estudiante promedio se gradúa con $25,250 en deudas y buscando trabajo. Esto no es una buena receta para comenzar su vida. Tomen una decisión a no endeudarse e investigue los costos. Se va a sorprender que no es tan caro como aparenta. Las universidades locales (Community Colleges) tienen un costo de aproximadamente $1,500 por semestre. Estamos hablando de $250 por mes que es algo muy razonable que usted como padre en conjunto con su hijo pueden pagar al contado. Ahora si su situación financiera se lo permite lo ideal sería estar preparados para ese gasto con una cuenta de inversión.

Tal vez ya está ahorrando para sus hijos y lo felicito porque ese es el paso más difícil; tomar una decisión y ponerla en práctica. Muchos lo están haciendo en cuentas de ahorros en los bancos pero no es el lugar más apropiado para invertir. El gobierno nos ha dado varias cuentas que nos ayudan para que el dinero crezca sin pagar intereses usando los fondos de inversión como el vehículo de inversión. La cuenta que le recomiendo que use para el fondo universitario de su hijo se llama ESA (Education Savings Account por sus siglas en ingles). Busque un asesor financiero local y pregúntele sobre estas cuentas.

Andrés unió fuerzas con Dave Ramsey para traer este mensaje de Paz Financiera a la comunidad Hispana. Por medio de su programa de radio “El Show de Andrés Gutiérrez” y el curso de “Paz Financiera”, él está ayudando a la comunidad hispana hacer que su dinero se comporte – una familia a la vez. Para más información sobre Andrés Gutiérrez visite www.andresgutierrez.com. Sígalo en Twitter: @elshowdeandres y en Facebook.com/elshowdeandres.