Miami, 30 oct (EFE).- Las cadenas Univision y Televisa se han unido para producir de manera conjunta su primera «webnovela», «Te presento a Valentín», que desde esta semana está disponible para dispositivos móviles.

«Te presento a Valentín» es una historia de amor entre compañeros de trabajo que tiene entre sus protagonistas a Arath de la Torre («Una familia con suerte»), Marisol González (anfitriona de Televisa Deportes), Tania Vázquez («Esperanza del corazón»), Marcelo Córdoba y Carlos de la Mota (ambos de «Por ella soy Eva»).

La telenovela en línea tiene quince episodios que se estrenan cada lunes, miércoles y viernes y que se pueden ver en UVideos.com y la aplicación de UVideos para dispositivos móviles.

La cadena hispana ya había experimentado con éxito este formato con las «webnovelas» «Vidas cruzadas» y «No me hallo», ésta última protagonizada en 2011 por la actriz mexicana Angélica Vale.

La nueva producción de estas cadenas además viene acompañada de material como entrevistas en vídeo con los actores, biografías de personajes y fotos, al que se puede acceder a través de las redes sociales como Facebook (Te presento a Valentin) y Twitter (#TePresentoaV).