LOS ANGELES.- Un grupo de manifestantes encabezado por la directora de Coalition for Humane Immigrant Rights of Los Ángeles (Coalición Pro Derechos Humanos del Inmigrante en Los Ángeles), Angélica Salas, se expresó en la ciudad de Los Ángeles.

Los miembros de la organización presentaron pancartas en las que la demanda central era la exigencia al presidente Barack Obama de que concrete una reforma migratoria integral que promueva la reunificación familiar.

Salas dijo que superada la relección a Obama corresponde ahora impulsar esta reforma, que ha sido postergada por el mandatario federal y los miembros del Congreso.

Los manifestantes recordaron que fue el voto latino el que determinó la victoria del abanderado demócrata al igual que ocurrió hace cuatro años, durante las elecciones del 2008.

Con la consigna: “Keeping Families Together” (Conservar Unidas las Familias), en la expresión de exigencia al nuevo gobierno de cuatro años más de Obama, tomaron parte ciudadanos nacidos en Estados Unidos y Naturalizados, quienes votaron durante los comicios del 6 de noviembre.

Cabe recordar que CHIRLA es una organización activista defensora los derechos humanos de los indocumentados en el país que ha impulsado en forma decidida la campaña conocida como Deferred Action for Childhood Arrivals (Arribo de los Niños y Jóvenes por Acción Diferida, DACA) , y la campaña por el voto de los latinos en las recientes elecciones.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com