SAN MARCOS.- Un incentivo por $1.75 millones que será empleado en los próximos 5 años fue otorgado a la Universidad Estatal de San Marcos.

“El desafío es que muchos estudiantes del idioma inglés, son colocados en clases tradicionales prensadas por maestros con un enfoque con contenido académico”, dijo Annete Daoud, una maestra asociada de educación multilingüe y multicultural.

“Ellos no necesariamente cuentan con todas las herramientas o habilidades que requieren estos estudiantes”, agregó la profesora Daoud.

Se informó que el incentivo económico podrá pagar, sin embargo, el entrenamiento de cerca de 30 educadores de preparatoria de la ciudad de Escondido.

Se dio a conocer asimismo que el programa se lleva a cabo por Escondido Union High School District (Distrito Escolar de Escondido) y el objetivo primordial es contribuir a reducir los altos grados de deserción escolar prevalecientes.

El programa va dirigido, se agregó, a estudiantes de inglés con el apoyo de clases de Excel, que capacitaría a los alumnos a que puedan acudir a la universidad con buenas herramientas educativas.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com