PALM SPRINGS.- En lo que ya es una cifra alarmante de militares de Camp Pendleton que han perdido la vida este año en incidentes ajenos al campo de batalla, ahora fue el Oficial Teniente Allan Devillena II.

El incidente en el que perdió la vida el militar de 22 años, perteneciente a Camp Pendleton, ocurrió en un bar de Palm Springs el sábado 10 de noviembre, aproximadamente a la 2 a.m.

El militar fue identificado por sus familiares como Allan Devillena II, originario de San José, California y el caso ocurrió durante una disputa en un estacionamiento de un bar.

Este asunto está siendo investigado por las instancias militares y policiacas, luego de que un agente le disparara en un caso de aparente defensa propia.

De acuerdo con las investigaciones preeliminares el hecho ocurrió cuando dos oficiales del Departamento de Policía de Palms Srings a bordo de bicicletas realizaban un patrullaje de rutina cerca de los bares.

Savannah Moyer, Segunda Teniente y Oficial de Relaciones Públicas con First Marine Logistics Group (Primer Grupo Logístico Marino) en Camp Pendleton, declaró al diario The Desert Sun que “un oficial fue herido fatalmente”,

Conforme a un portavoz de la policía de Palm Springs, los dos agentes se dieron cuenta de que en el estacionamiento localizado en 275 S. Indian Canyon Drive tenía lugar una discusión entre varios individuos.

El Sargento Mike Kovaleff, de la policía de es ciudad ubicada al este de San Diego, indicó que sus compañeros afirmaron haber visto a dos hombres hablando con otro que no pudieron definir –por la distancia y la oscuridad- fuera o dentro de un vehículo Chrysler 300, color negro.

Kovaleff agregó que luego tendría lugar una especie de enfrentamiento entre el conductor y los dos policías, y ambos se verían obligados a disparar sus armas ante la amenaza a su vida.

Revelan detalles

En conferencia de prensa realizada la tarde del lunes 12 de noviembre, el jefe del Departamento de Policía de Palm Springs, Albert Franz, leyó un comunicado en el que se afirma que “Devillena fue matado por los ds policías luego de que el primero (Allan ) intentara impactarlo con su vehículo”.

Según el reporte leído por el jefe policiaco, el hecho se suscitó al mismo tiempo que un segundo agente se había colgado del vehículo a través de la ventana del lugar del pasajero.

En el curso de estos eventos, temiendo por su seguridad y la de los otros, ambos oficiales descargaron sus armas”, dijo.

Se dio a conocer, asimismo, que ambos agentes policiacos –cuyos nombres no habían sido liberados al momento de redactar esta nota- tienen 4 años y medio de pertenecer al Departamento de Policía de Palm Springs, y fueron puestos en arresto administrativo, pendiente del avance a la investigación del caso.

Devillena II perteneció al First Marine Logistics Group en Camp Pendleton (Al Primer Grupo Logístico Marino de Camp Pendleton).

Servicios El Latino

Elatinoonline.com