Blackberry a estado empezando a resurgir en los medios, cada vez mas con buenas noticias que hablan del inminente regreso al mundo de las comunicaciones móviles tanto personales y de negocios.

Esta vez la buena noticia es que su nueva plataforma llamada BlackBerry 10, y que incluye tanto hardware (nuevos teléfonos) como software, ha recibido una certificación el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología llamada FIPS 140-2.

Dicha certificación básicamente significa que la nueva plataforma es de lo mejor en lo referente a seguridad de datos y encripción, ambas de vital importancia para el uso empresarial y gubernamental.

BlackBerry nació dentro del mundo empresarial, y fue de ahí que creció dominando amplias regiones geográficas, así como los sectores de industria privada y gobierno. Tener esta certificación garantiza que la nueva plataforma seguirá los mismos estándares que fueron parte de su fundación.

También recientemente se dio la noticia de que mas de 50 proveedores de telefonía ya están probando la plataforma que será conocida como BB10, para asegurar así su compatibilidad al realizarse el lanzamiento en el primer trimestre del 2013.

Habrá que seguir de cerca el desarrollo y lanzamiento de Black Berry 10.

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.