SAN JUAN, Puerto Rico.- Un paro cardiaco culminó finalmente con el drama familiar que atravesaban los más cercanos al exboxeador Héctor “El Macho” Camacho.

La situación provocó que las máquinas que lo mantenían artificialmente con vida ya no funcionaran.

“Ahora mismo está en el área de patología y en horas de la mañana será llevado a Ciencias Forenses”, afirmó el director del Centro Médico, Ernesto Torres, en una breve conferencia de prensa.

Indicó que ya no se podrán donar los órganos del ex -púgil. Esto, por el tiempo que transcurrió desde que se declaró con muerte cerebral y la repentina situación del segundo paro cardiaco que sufrió en horas de la madrugada

“Ya no hay nada del cuerpo de ‘Macho’ Camacho que pueda ser donado”, sentenció.

El doctor Torres Explicó que la donación de órganos debe ser coordinada y no de un momento a otro.

Camacho fue atacado mientras se encontraba en un estacionamiento cercano al negocio Azuquita, ubicado en la carretera PR-165, en Bayamón, provincia de Puerto Rico. En el atentado murió su amigo de infancia, Alberto Yamil Mojica Moreno, quien posee record criminal por posesión de sustancias controladas.

Específicamente, el ex-púgil recibió un solo impacto de bala en la mandíbula izquierda. El proyectil le fracturó las cervicales 5 y 6, y se le alojó en el hombro derecho. Además, tuvo una lesión en la arteria carótida que le ha afectado el flujo de sangre al cerebro.

A Camacho se le recuerda por sus resonantes victorias sobre leyendas como Roberto “Manos de Piedra” Durán, Ray ‘Sugar’ Leonard y las épicas batallas con Julio César Chávez.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com